29.8 C
Gandia
/ 3 agosto 2021

Gandia oferta nueve paradas de venta en su nuevo mercado artesanal

Gandia oferta nueve paradas de venta en su nuevo mercado artesanal

El Ayuntamiento de Gandia oferta 9 paradas para la venta no sedentaria en el nuevo mercado de artesanos, con medidas de 2×2 m. El producto autorizado será artesanía elaborada por el mismo vendedor. Por ello, deberá estar en posesión del Carné de Artesano. Así, el plazo para solicitar la autorización de venta finalizará el 28 de febrero.

Este nuevo mercado se ubica en la plaza de la Escola Pia, todos los viernes del año, excepto festivos no hábiles para el comercio, 2 semanas de Fallas y la Fira de Gandia. Su horario es de 16:30 h hasta las 20 h, excepto la semana de Navidad, Año Nuevo y Reyes, que será de 9:30 h a 14:00 h y de 16:30 h a 20:00 h.

En concreto, la carpa autorizada ha de ser de 2×2 m, blanca y propiedad del vendedor. Además, las tasas serán de 2,40 € por metro lineal y día.

En los quince días siguientes al plazo de solicitud, el Ayuntamiento especificará, en el tablón de anuncios, aquellos solicitantes que, por defecto de la instancia o por falta de documentación, no se pudieron admitir a trámite. Así, les concederá un plazo de 10 días hábiles para enmendar los defectos indicados. Una vez vencido este plazo, el Ayuntamiento publicará la lista definitiva de los solicitantes con la puntuación resultante del baremo de méritos acreditados dentro del plazo. Antes del 15 de marzo, el Ayuntamiento resolverá sobre las autorizaciones solicitadas en el tiempo y la forma adecuadas.

Si el número de solicitudes fuera superior al número de lugares ofrecidos, se confeccionará una lista anual. En ella, se establecerá un orden de preferencia, en base al resultado de la baremación. Los impresos de solicitudes están disponibles en la sede electrónica o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Requisitos para solicitar la autorización

De acuerdo con el artículo 14 de la Ordenanza reguladora, se tendrá que adjuntar la documentación siguiente:

  • Documento de identidad del solicitante (DNI, NIE, Pasaporte, etc.) o NIF para personas jurídicas.
  • Carné de Artesano.
  • Certificado emitido por los ayuntamientos donde se acreditan la experiencia demostrada en el ejercicio de la profesión, que aseguran la correcta prestación de la actividad comercial. (Baremación de méritos)
  • En el supuesto de pertenecer a alguna asociación de comerciantes local o territorial debidamente inscrita en el registro correspondiente, se acreditará con certificado emitido por parte de la asociación. (Baremación de méritos)
  • Memoria y fotografías del producto para acreditar la innovación, adecuación o complementariedad de la oferta de productos al mercado. (Baremación de méritos)
  • Acreditación de formación específica en materia comercial, marketing, idiomas, consumo o cualquier herramienta útil para su actividad, mediante cursos impartidos por administraciones públicas, universidades, cámaras de comercio, entidades formativas u organismos oficiales. (Baremación de méritos)
  • La adopción de compromisos de responsabilidad social y de defensa de los consumidores, como la adhesión a la Junta Arbitral de Consumo. (Baremación de méritos)
  • No haber sido sancionado con firmeza por infracciones cometidas en materia de venta no sedentaria en cualquier de los mercados donde se preste la venta no sedentaria, durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud. Forma de acreditación: Informe técnico o policial. (Baremación de méritos).

Los méritos tendrán que acreditarse mediante la presentación de los documentos originales. Así mismo, no podrán enmendarse, complementarse o declararse fuera del plazo establecido para la presentación de solicitudes. En el caso de personas jurídicas, se valorarán los méritos del titular designado para ejercer la venta.

Requisitos para los solicitantes adjudicatarios

Los adjudicatarios deberán acreditar estos requisitos antes del inicio de la actividad:

  • Disponer de un seguro de Responsabilidad Civil, con cobertura de los riesgos derivados de la actividad comercial.
  • Estar dado de alta en el epígrafe del Impuesto de actividades económicas correspondiente a la actividad. En caso de estar exento del pago, estar de alta en el censo de obligados tributarios mediante la declaración censal correspondiente.
  • Hallarse de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarías locales y no tener deudas con la Hacienda Municipal.

COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, soy Rafa Mora, tengo 52 años, nacido en Gandía. Me dedico a las artes plásticas, cuadros, dibujos, etc. Desearía información para poder acceder a un puesto en el nuevo mercadillo Vintage en la plaza del Prado.
    En espera de su respuesta, aprovecho para enviarle un cordial saludo y darle las gracias.
    Rafa Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS