El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha anunciado que Gandia se pone a disposición de todas aquellas personas y municipios que están viviendo una situación de emergencia. «Nuestra voluntad de ayuda está con ellos, y nos ponemos a disposición de la Generalitat Valenciana, municipios afectados y personas, a quienes, desde Gandia, podamos ayudar».
Sobre la situación actual, ha informado que el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene el aviso rojo en nuestra ciudad, y ha declarado que «ante una situación excepcional por riesgo de fuertes lluvias, debemos tomar medidas excepcionales como las que tomamos ayer. Medidas que incluían la suspensión de las clases y el cierre de las instalaciones deportivas y del cementerio municipal».
En cuanto a la reiteración del cierre durante la jornada de hoy, el alcalde ha explicado que la decisión no se toma en función de la probabilidad de lluvias, sino por el aviso que esta mañana «hemos recibido en nuestros teléfonos emitido por Protección Civil, donde se indicaba que se debía evitar cualquier desplazamiento innecesario».
«Esta es hoy la cuestión importante: evitar la gran cantidad de desplazamientos que se producen los días lectivos, no solo dentro de la ciudad, sino en la comarca», destacó el alcalde, quien se reafirmó en el cumplimiento del protocolo de emergencias y de las instrucciones que proporciona el 112 de la Generalitat Valenciana.
«Tomamos medidas ayer y hoy, y siempre lo haremos para garantizar la protección de todos nuestros ciudadanos», insistió el alcalde.
Otro aspecto en el que ha hecho hincapié es en la importancia de informarse a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y de organismos como Protección Civil y la Generalitat Valenciana.
Finalmente, la primera autoridad municipal quiso agradecer a la ciudadanía de Gandia su comprensión y comportamiento, y a todas aquellas personas que han trabajado dentro del dispositivo para abordar las incidencias. «Quiero agradecer especialmente el trabajo de los Cuerpos de Seguridad y de las brigadas municipales que trabajan desde el primer minuto en que se decretó el aviso rojo».