10.3 C
Gandia
/ 14 abril 2021

Gandia ‘reconquista’ el Moll dels Borja y los Tinglados

Gandia ‘reconquista’ el Moll dels Borja y los Tinglados

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València ha acelerado este viernes los trámites para ceder a Gandia 17.500 metros cuadrados de espacio portuario. La ciudad ‘reconquista’ espacios emblemáticos como el Moll dels Borja y los Tinglados.

Con la nueva Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del puerto de Gandia, 11.400 metros cuadrados que corresponden en la playa de Venecia pasarán a ser gestionados por la Demarcación de Costas. Y unos 2.000 metros cuadrados quedarán en manos de la Autoridad Portuaria, pero fuera de la zona de servicio del puerto, destinados a actuaciones de mejora de la integración con la ciudad.

Diana Morant: “Se trata de un hito histórico para Gandia, que comienza un camino que marcará un antes y uno después en la configuración, competencias y relación entre el puerto y la ciudad” […] “La Autoridad Portuaria ha hecho un ejercicio de generosidad inmenso a la entender que muchos espacios del puerto tienen que estar a disposición de la ciudadanía”.

Qué espacios recupera Gandia

  • Zona del paseo junto al Moll de Borja: 12.140 metros cuadrados
  • Tinglados 5 al 15 y la plaza que hay junto a los mismos: 6.500 metros cuadrados
  • Parque público entre el límite del puerto y la barriada de Venecia: 4.350 metros cuadrados
  • Plaza entre el paseo marítimo, el Club Náutico y la dársena portuaria: 690 metros cuadrados

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS