29.4 C
Gandia
/ 24 julio 2021

Gandia Market Place: el ‘presente’ escaparate digital de los comercios de la ciudad

Gandia Market Place: el ‘presente’ escaparate digital de los comercios de la ciudad

Se ha firmado un convenio entre el Ajuntament de Gandia y la Federación de Empresarios de la Safor (FAES) para promover la presencia de los sectores productivos locales, sus servicios y productos por medios digitales de difusión y comercialización. Así, con un importe de 50.000 €, pretende impulsar la puesta en marcha de una Market Place o gran plataforma digital local para la comercialización, venta y visibilidad online de los productos y servicios de todas las empresas de la ciudad.

La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el presidente de FAES, Juan Pablo Tur, son los que han firmado el convenio. El acto ha contado también con la presencia del concejal delegado de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación, Ferran Martínez; Ramon Soler, presidente del Cercle d’Economía de la Safor; Pedro Izquierdo, presidente de Gandia Comercial Centre Històric; y José Manuel Navarro, presidente de Destí Safor.

“Hay que destacar que es una herramienta integradora y que tiene las mismas oportunidades que todas las plataformas que tanto poder tienen. Queremos hacer que el pequeño comercio pueda acceder a esa venta 24.7 y 365. Integrando todo el producto, podemos hacer palanca de más venta”, ha explicado el presidente de FAES, Juan Pablo Tur.

Tur ha asegurado que las pequeñas empresas no tienen la capacidad para poder generar esas herramientas. Por lo tanto, es la administración, mediante este convenio, quien da la posibilidad de poder desarrollar la herramienta. “Pero los sectores productivos tienen que digitalizarse, de acuerdo con una sociedad 4.0. Gracias a esto podremos hacer que la demanda tenga más capacidad de compra”, ha manifestado.

El edil de Políticas Económicas ha destacado el momento trascendental actual y que hace necesario dotar de una herramienta de primer orden: “para avanzar en ese terreno donde todas las empresas se mueven, que no es otro que la competitividad. Trabajar sin exponer los productos en internet es limitar la capacidad de venta, es así de sencillo. Además, un aspecto tan o más importante que la venta en esta plataforma, es que establece unas nuevas relaciones con el cliente que permite fidelizarlo. Es una vieja aspiración de todos los sectores productivos de la ciudad”.

La plataforma nace con espíritu universal, es decir, todas las empresas, autónomos, sean del sector que sean, tienen su espacio. Además, tendrá la ventaja de la gestión con perspectiva local, con todos los beneficios que esto supone de valor añadido. El 25% de la ocupación de la ciudad la genera el sector comercial y de distribución. El 20% de las empresas son de comercio minorista que dirige su producto directamente al consumidor.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS