24.6 C
Gandia
/ 19 octubre 2021

Gandia recibirá 0,67 millones de euros del Fondo de Cooperación

Gandia recibirá 0,67 millones de euros del Fondo de Cooperación

La Diputación de Valencia aportará este año al Fondo de Cooperación Municipal 42,4 millones de euros que se repartirán entre 266 ayuntamientos y tres entidades locales. En el caso de Gandia, el ente provincial destinará un total de 673.567 euros que estarán a disposición del ejecutivo municipal a partir del mes de mayo con el fin de garantizar la liquidez y dar respuesta a las necesidades del consistorio. Los municipios de la comarca de LaSafor recibirán 4,25 millones de euros.

Los 42.447.592 de euros son el resultado de un cálculo basado en la objetividad de parámetros como la población de la que se extrae una parte fija y otra variable con el objetivo de beneficiar a las localidades más pequeñas. Esta cantidad duplica la aportación del Consell en la provincia y se suma a los más de 17 millones de euros aportados por la Diputación en el marco del Plan Resistir.

La Comisión de Hacienda de la Diputación ya ha aprobado la aportación, que recibirá el último visto bueno en el pleno del ente provincial que se celebrará el próximo 27 de abril.

Vicent Mascarell, diputado de Hacienda y concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Gandia: «El Fondo de Cooperación se ha convertido en un mecanismo rápido, ágil y muy necesario sobre todo en esta época de pandemia que estamos viviendo. Nadie conoce mejor que los alcaldes y los concejales de los municipios las necesidades de la población por ello tendrán la autonomía de destinarlo a inversión pública o gasto corriente».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS