Gandia participa en la XXVI edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR). El departamento de Turismo pretende atraer las personas de Castilla y León y desestacionalizar el turismo promocionando no solo las playas, sino también el resto de atractivos locales.
Gandia ha apostado para dar a conocer la Ruta Borja, un itinerario de casi 70 kilómetros que recorre diferentes puntos de la Costa, la Valldigna y la Safor y acaba en el núcleo antiguo de Gandia, poniendo el punto de interés en monumentos como la Colegiata o el Palau Ducal.
Además, impulsará el turismo activo y deportivo y dará a conocer rutas de senderismo como la de la Marjal y el Aula Natura, la subida al Parque Arqueológico del Castillo de Bairén, o el Centro de Interpretación Parpalló Borrell. También se enfatizará la importancia de la gastronomía local.
La edil responsable de Turismo, Balbina Sendra, ha destacado la importancia de esta cita y ha recalcado la amplia presencia que tendrá Gandia, no solo en ferias internacionales como la de Londres, sino también en las nacionales como puedan ser INTUR o la IBTM de Barcelona.