lunes, 25 noviembre, 2024
17.1 C
Gandia

Gandia, ejemplo de destino turístico sostenible en Fitur

La plaza central del stand de la Comunitat Valenciana en Fitur acogió este miércoles la presentación de 'Gandia: Destino Sostenible'.

- Publicidad -
spot_img

Gandia ha aprovechado el Plan de Sostenibilidad Turística para transformarse y liderar un camino de no retorno hacia una ciudad más verde, amable, accesible y mejor y más eficientemente conectada.

La plaza central del stand de la Comunitat Valenciana en Fitur acogió este miércoles la presentación de ‘Gandia: Destino Sostenible’. Una cita en la que estuvo presente el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y que contó con la presencia de representantes de la corporación municipal y de otros municipios de la Safor, además de la presidenta de la Mancomunitat de Municipis de la Safor y representantes del sector turístico de Gandia.

Prieto destacó que el Plan de Sostenibilidad Turística permitirá a Gandia ser más competitiva como destino turístico, «mediante el desarrollo y la consolidación de proyectos que ayuden a integrar la oferta de sol y playa, que se complementará con la oferta cultural y patrimonial».


Gandia, en el club de las 25

Gandia fue una de las únicas 25 ciudades españolas a las que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo otorgó en 2020 un Plan de Sostenibilidad Turística mediante un modelo de cofinanciación a tres bandas entre el Estado, la Generalitat y el propio Ayuntamiento. Al margen de estas ayudas, el Ayuntamiento de Gandia también opta a una subvención europea de 5 millones de euros, en el marco de las ayudas europeas del Plan Next Generation, para dar continuidad a una nueva fase de estas intervenciones.


Entre las actuaciones bajo el paraguas del Plan de Sosteniblidad Turística está la transformación de la avenida del Grau que tiene como objetivo romper con la bandera psicológica que separa el centro urbano de la ciudad con la playa y que será una realidad en el mes de julio de este año. Dentro del Grau, la mejora urbanística del entorno de la iglesia de Sant Nicolau; actuación estará terminada antes de que concluya el mes de diciembre.

Antes de Semana Santa estará completamente renovada la primera línea de la Playa Nord. Y el Castillo de Bairén tendrá luz, agua y equipamientos de uso turístico.

En el acto se informó de otras actuaciones que se realizarán en el entorno de l’Auir, la restauración y mejora de la pasarela peatonal del Sendero Azul o el desarrollo de un plan de uso público de las dunas de l’Auir que permita compatibilizar su conservación con un uso turístico responsable.

Colomer felicitó a Gandia por su apuesta por el turismo sostenible: «Hace años Gandia decidió salir de su zona de confort y apostó por una estrategia consensuada y dialogada para enriquecer su ecosistema turístico sin renunciar al pasado, pero desarrollando todo aquello que los turistas necesitan hoy en día».

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario