12.8 C
Gandia
/ 20 abril 2021

Gandia refuerza el convenio con el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia

Gandia refuerza el convenio con el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia

Gandia ha renovado el convenio que mantiene con el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia gracias al cual las familias que viven en edificios vulnerable pueden obtener la financiación de los gastos del servicio de administrador de fincas, el asesoramiento para solicitar y tramitar cualquier tipo de ayuda o subvención, así como la resolución de conflictos entre vecinos.

Desde la puesta en marcha del acuerdo el pasado 14 de abril de 2020, más de 100 familias se han podido beneficiar del mismo. En estos momentos, 12 comunidades de propietarios han solicitado la adhesión, de las que se han aprobado 10 solicitudes y 2 están pendientes de resolución. Quedan pendientes de resolución 22 viviendas y 2 locales comerciales.

Estas comunidades ya están organizándose para la solicitud de ayudas del Plan RENHATA 2021, Plan de Rehabilitación de Viviendas o subvenciones para la elaboración del informe del Estado del Edificio.

¿Qué inmuebles se pueden beneficiar de las ayudas?

Aquellos con más de 20 años de antigüedad; que no hayan utilizado el servicio de un administrador en los últimos 4 años; y que puedan identificarse como inmuebles en situación de vulnerabilidad social, económica y arquitectónica.

El convenio firmado estará vigente hasta 2024.

Foto: © Àlex Oltra

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, Sebastián Cucala, han firmado el convenio. En la firma han estado presentes la concejala de Vivienda y regeneración Urbana, Amparo Victoria, y el coordinador del Colegio de Administradores de Fincas de la Safor, Juan Escrivá.

Diana Morant: “Con este acuerdo trabajamos para conseguir la integración de las comunidades de propietarios en diversas barriadas de Gandia, para que en nuestra ciudad no haya barrios de primera y de segunda al tiempo que conseguimos mejorar las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad y eficiencia energética en edificios con circunstancias económicas singulares”.

Sebastián Cucala: “Gandia ha sido pionera y será el modelo de otras ciudades donde se firmarán convenios de sste tipo. Nuestra vocación es que este acuerdo permanezca en el tiempo”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS