18.1 C
Gandia
12 junio 2024
InicioNoticiasTransporteConselleria y Gandia avanzan en infraestructuras: el enlace con la AP-7 más...

Conselleria y Gandia avanzan en infraestructuras: el enlace con la AP-7 más cerca

- Publicidad -

La consejera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha visitado Gandia para mantener una reunión de trabajo con el alcalde, José Manuel Prieto, donde se han abordado varios temas relativos a proyectos que implican a las dos administraciones.

De esta reunión han surgido varios acuerdos destacados, entre ellos la puesta en valor de la CV-60 y el tranvía Gandia-Denia. La consellera ha afirmado que ya se cuenta con la solución técnica acordada entre el Ayuntamiento, la Conselleria y el Ministerio que permitirá conectar la CV-60 con la autopista AP-7. «Las tres administraciones hemos trabajado para tener una solución y esperamos poder garantizar que una parte importante del protocolo de infraestructuras sea esta actuación», ha declarado la primera autoridad municipal. Prieto ha añadido que «la CV-60 es indispensable para el desarrollo de nuestra competitividad y economía». «Estamos trabajando una planificación integral que tiene que priorizar aquello que Gandia y la comarca necesitan».

Respecto al enlace con el AP7, se ha anunciado que la Conselleria convocará una reunión entre la Generalitat, el Ayuntamiento y el Ministerio para consensuar la solución técnica con todas las partes implicadas.

Antes del verano, la Conselleria y el Ayuntamiento plantean reivindicar las bondades de la CV-60 en un gran acto que ponga en valor la infraestructura ante la ciudadanía y el tejido social.

Tranvía y tren de la Costa

Otro de los temas tratados ha sido la conexión ferroviaria. Como resultado de la reunión de alcaldes de las comarcas de la Safor y la Marina, se ha constituido una comisión de trabajo de infraestructuras que estará integrada por la Consellería, Gandia y los representantes de las comarcas de la Safor y la Marina para recuperar la vertebración histórica que supondría el proyecto del TRAM o el del tren de la Costa.

Se espera que en 12 meses se pueda disponer del estudio de planeamiento del tranvía que se tendrá que coordinar con el Ministerio. «Desde la Generalitat no renunciamos al tren de la costa, creemos que se puede compatibilizar con la propuesta del tranvía», ha afirmado Pradas, apuntando que lo mejor sería «llegar a un acuerdo entre todas las administraciones para crear un proyecto único».

A esta intervención, se suma la duplicación de la línea ferroviaria entre Gandia y Cullera. Una actuación que el alcalde ha calificado de estratégica. «El impulso de esta intervención es básico, puesto que mejorará las frecuencias, de forma que beneficiaremos a todos los ciudadanos que se desplazan a València cada día, y porque también se abre la puerta al transporte de mercancías una vez se establezca el nudo de conexión con el corredor mediterráneo».

Autobuses

El futuro del transporte urbano también ha sido abordado en este reunión, con la mejora de las concesiones de autobuses de la comarca y la nueva contrata de transporte urbano de Gandia.

En cuanto al transporte de pasajeros en autobús, Pradas ha explicado que a finales de año se espera licitar las dos concesiones del transporte comarcal en autobús de forma que, en junio del 2025, este servicio sería ya una realidad.

La consejera ha recordado que ya se celebró una reunión el pasado mes de noviembre para plasmar los retos en materia de infraestructuras que implican las dos administraciones. «Hoy venimos a explicar los avances en infraestructuras que mejorarán la movilidad de la comarca y de Gandia», ha afirmado Pradas.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El PSOE de Gandia se personará para defender el proyecto de la CV-60

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gandia, Adrián Vila, ha anunciado que “Gandia se personará para defender el proyecto de la...

41 Universitat d’Estiu de Gandia: seminarios, conferencias e inscripciones

La Universitat d'Estiu de Gandia llega un año más a la ciudad con una programación completa que cuenta con seminarios, conferencias, mesas redondas y...

Vuelve el tren directo Gandia-Madrid: del 22 de junio al 1 de septiembre

Gandia contará desde el 22 de junio hasta el 1 de septiembre con una línea diaria de Intercity que conectará la capital de la...
- Publicidad -

Víctor Orizaola: «Las PYMES deben establecer objetivos claros antes de lanzarse a la digitalización»

Víctor Orizaola, Profesor de ESIC y consultor freelance de Marketing Digital, nos ofrece una visión detallada sobre cómo la transformación digital está cambiando la...

Paco Herrero (Marina de Gandia): «Ofrecemos precios más que competitivos respecto al mercado»

Gandia ya tiene Marina. ¿Qué se ha encontrado Alcara al acceder a las instalaciones que hasta hace unos días gestionaba el Club Náutico? Alcara Infraestructuras...
-Publicidad -