31.6 C
Gandia
/ 23 julio 2021

Gandia renueva por 20 años la cesión de una parcela en la playa al Campus de la UPV

Gandia renueva por 20 años la cesión de una parcela en la playa al Campus de la UPV

El Ayuntamiento de Gandia ha renovado por 20 años más el acuerdo de cesión gratuita de una parcela municipal para uso del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). Para ello, se han reunido la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el rector de la UPV, Francisco Mora. Asimismo, se han tratado también proyectos de futuro entre ambas entidades, como la atracción de iniciativas europeas con los fondos Next Generation.

El acuerdo data de 2001, cuando siendo alcaldesa Pepa Frau, se estableció un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la UPV por 20 años. En este se cedía una parcela pública de usos deportivos ubicada en el paseo Rosa dels Vents, en la playa. El rector de la UPV de aquel momento era Justo Nieto.

gandia cesión parcela campus upv
Foto: Àlex Oltra

Diana Morant ha argumentado: “Gandia es un municipio de referencia en materia deportiva y vida saludable. Por lo tanto, tenemos que seguir apostando por instalaciones deportivas como la que hoy, nuevamente, cedemos muy gustosamente al Campus de Gandia de la UPV”.

La alcaldesa también ha destacado la “excelente sintonía” que Gandia mantiene con la Universitat Politècnica de València. Así, ha afirmado: “La Universidad nos aporta prestigio y también riqueza; ya que genera un impacto económico de más de 37 millones de euros al año. Y, desde 1993, ha generado alrededor de mil empleos directos e indirectos en la comarca”.

gandia cesión parcela campus upv
Foto: Àlex Oltra

Por su parte, Francisco Mora ha explicado: “La Universidad tiene como objetivo contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas y de su entorno; y, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, podemos llegar aún más lejos”.

Mora también ha manifestado: “El Campus como el que tenemos en Gandia ha desarrollado proyectos empresariales y académicos de referencia. Nuestra intención es seguir colaborando y desarrollando nuevos proyectos de la mano del Ayuntamiento”.

No obstante, al rector lo ha acompañado el vicerrector de Alumnado, Cultura y Deporte, José Luis Cueto; la vicerrectora de los Campus y Sostenibilidad, Marilda Azulay; Jesús Alba, director del Campus de Gandia; y José Miró, subdirector de Infraestructuras del Campus de Gandia.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS