28.8 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

Gandia lanza las ayudas Paréntesis III: estos son los sectores que pueden solicitarlas

Gandia lanza las ayudas Paréntesis III: estos son los sectores que pueden solicitarlas

El Ayuntamiento de Gandia ha lanzado la tercera línea de las ayudas directas para pymes y autónomos Paréntesis III dotada con 303.000 euros. De ellas se beneficiarán sectores no incluidos en las dos anteriores, como el de la perfumería y cosmética, estética, agentes de apartamentos turísticos, artes gráficas y publicidad, entre otros.

El plazo para presentar las solicitudes, ya abierto, finalizará el 15 de junio. Los servicios de atención al ciudadano ponen la sede electrónica a disposición permanente, con el apoyo de la atención telefónica y presencial.

El Área de Políticas Económicas prevé que en esta tercera línea se presenten alrededor de 138 solicitudes. El máximo a recibir, como en ediciones anteriores, es de 2.000 euros, más 200 € por trabajador hasta 10.

Sectores incluidos en las ayudas Paréntesis III

  • Productos de perfumería y cosmética; limpieza, pinturas, barnices, disolventes, papeles y otros productos para la decoración y de productos químicos.
  • Tiendas de muebles (excepto los de oficina).
  • Sellos, monedas, medallas conmemorativas, billetes para coleccionistas, obras de arte y antigüedades, minerales sueltos o en colecciones, fósiles, insectos, conchas, plantas y animales disecados.
  • Salones e institutos de belleza y gabinetes de estética.
  • Artes gráficas (impresión gráfica).
  • Productos textiles, confecciones para el hogar, alfombras y similares y artículos de tapicería.
  • Servicios de publicidad, relaciones públicas y similares.
  • Agentes colegiados de la propiedad industrial e inmobiliaria explotadoras de apartamentos turísticos inscritos en el registro de turismo de la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada de los concejales de Políticas Económicas y Gobierno Interior, Ferran Martínez y José Manuel Prieto, respectivamente, han detallado las características de la nueva línea de ayudas, encuadradas y con las que se agota el Plan Resistir de la Comunidad Valenciana, dotado con 2,7 millones de euros.

Diana Morant: “Ya dijimos que nuestra voluntad era que nadie se quedara fuera de las ayudas Paréntesis Gandia. Y, ahora, queremos dar cobertura en la medida de nuestras posibilidades a las solicitudes que quedaron excluidas. Queremos darle más celeridad todavía, a pesar de que somos uno de los primeros ayuntamientos que estamos resolviendo prácticamente de forma inmediata. Porque no queremos que ningún negocio cierre en Gandia a consecuencia de esta pandemia”.


Gandia moviliza 15 millones de € en ayudas

Desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento de Gandia, la Generalitat y la Diputación han movilizado ya 15 millones de euros, implementado todas las líneas donde no ha llegado la Generalitat, con ayudas al comercio, la digitalización, el alquiler de viviendas, parkings, los Cheques Consumo, los tres Paréntesis, ayudas al ocio nocturno, el Market Place o el rescate del Museu Faller. Además el Plan Resistir continúa en marcha.


Ferran Martínez: “Hablamos de ayudas de emergencia, para bienestar social, ayudas al alquiler, al turismo, a la innovación, al inicio del curso escolar seguro, los planes de ocupación… En ayudas para la reactivación económica hemos arbitrado 10 líneas, prácticamente una cada 40 días. Entre las diversas ediciones de las ayudas Paréntesis, se habrán beneficiado 1.200 microempresas y personas autónomas de nuestra ciudad. Si incluímos los Cheques Consumo Gandia habremos llegado a los 3.000 beneficiarios”. 

José Manuel Prieto: “Con la filosofía que nadie se quede fuera, puesto que prácticamente todos los excluidos han sido incluidos en sucesivas convocatorias, incluimos a quienes tienen deudas pendientes con las administraciones públicas. Con un porcentaje medio de resolución del 84% de las solicitudes. Ponemos toda la maquinaria de la administración al servicio de la gente, consiguiendo que en 2-3 días desde la aprobación puedan cobrar”.


Foto: © Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS