26.7 C
Gandia
/ 30 julio 2021

Gandia se presenta como Ciudad Amigable con la Gente Mayor

Gandia se presenta como Ciudad Amigable con la Gente Mayor

Gandia ha presentado una campaña con el objetivo de que la ciudadanía se involucre en el plan local ‘Ciudad Amigable con la Gente Mayor‘. Esta iniciativa, promovida por el Ajuntament de Gandia, se integra en la ‘Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores’, un proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La concejala delegada de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil, ha explicado que esta iniciativa implica la transformación de varios ámbitos, como el arquitectónico, los servicios o la cultura, entre otros. Asimismo, ha afirmado: “Nace de la necesidad de afrontar la transformación demográfica que se está viviendo en la actualidad para garantizar a todas las personas mayores el derecho a tener una óptima calidad de vida”.

gandia amigable gente mayor
Foto: Àlex Oltra

No obstante, Gil ha matizado que esta transformación no puede hacerse solo desde el ámbito municipal, administrativo y político; sino que es importante contar con la ciudadanía. Por eso, la campaña explica qué es la ‘Red de Ciudad Amigables con las Personas Mayores’ y en qué temas se pueden involucrar los vecinos y vecinas.

Las personas interesadas en contribuir pueden descargar un folleto informativo de las redes sociales de los centros de mayores (WhatsApp y YouTube), o a través de un código QR, donde pueden completar los datos correspondientes y enviarlo vía online a la dirección politiquesaludables@gandia.org.

  • gandia amigable gente mayor
  • gandia amigable gente mayor
  • gandia amigable gente mayor

Ayuda a los mayores que viven solos

Dentro del proyecto ‘Ciudad Amigables con las Personas Mayores’, los centros de convivencia de mayores de Gandia también ofrecen ayuda a las personas mayores que viven solas y que necesitan apoyo.

Esta campaña se repartirá en todos los portales de Gandia y del Grao, además de a los administradores de los centros para informar al vecindario.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS