13.5 C
Gandia
/ 21 abril 2021

El futuro Centro Integrado de FP podría ofertar un ciclo formativo del mar

El futuro Centro Integrado de FP podría ofertar un ciclo formativo del mar

El 17 de febrero por la tarde, se celebró el Consejo de la FP de manera telemática para iniciar el debate de las propuestas formativas del futuro Centro Integrado de Formación Profesional La Safor. Una de las propuestas fue la incorporación de una familia formativa del mar.

La solicitud se presentó por el presidente de la Cofradía de Pescadores, Domingo Ciurana; la presidenta de la Asociación de Mujeres del Mar-ADOMAR, Raquel Llopis; y el director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba. El director general de FP de la Generalitat Valenciana, Manuel Gomicia, se comprometió a valorar esta propuesta. A su vez, afirmó que es necesaria para mantener unos oficios imprescindibles en el territorio y, además, que sería beneficiosa para reactivar el sector de la pesca en la comarca.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, explicó que, desde hace tres años, la comunidad educativa y la empresarial están realizando estudios para fortalecer, consolidar y reposicionar la Formación Profesional. El objetivo es, según Morant, que dé satisfacción personal a quien lo estudie, que dé salida laboral y que cubra las carencias del sector empresarial. Asimismo, Morant explicó que, si la pesca se implanta como ciclo formativo, supondría “una buena oportunidad para un mundo que, a estas alturas, se encuentra con dificultades”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS