36 C
Gandia
/ 23 julio 2021

Gandia acoge el Forum Connecta Labora

Gandia acoge el Forum Connecta Labora

Durante el 15 de abril, se ha realizado el Forum Connecta Labora en Fomento AIC. Bajo el título ‘¿Estás en situación de desempleo? ¿Buscas trabajo de forma activa?’, la jornada ha contado con talleres; una mesa redonda sobre la situación y las oportunidades del mercado laboral de la Safor; una Aula TIC y asesoramiento por parte del personal del LABORA a las personas desempleadas. Así, el fórum lo ha organizado el Servicio valenciano de Ocupación y Formación, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, explicó en el acto de inauguración: “Se trata de poner en común agentes sociales, personas individuales, empresas e instituciones con el objetivo de mejorar la empleabilidad de nuestra ciudadanía para poder conseguir tres objetivos: acercar los servicios de Labora a la ciudadanía; dotar de herramientas a las personas que están en búsqueda activa de empleo y poner en contacto a personas que buscan empleo con las empresas que lo ofrecen”. También recalcó la importancia de estos objetivos en “momentos de pandemia”.

forum connecta labora gandia
Foto: Àlex Oltra

Así, sobre las consecuencias de la pandemia y las herramientas puestas en marcha desde el Consistorio, Morant recordó: “Aquí, en Gandia, estamos hablando de una inversión público-privada de más de 90 millones de euros que supondrán la generación de más de 1.300 empleos en los próximos dos años. En este momento, tenemos que trabajar más que nunca de manera conjunta para seguir acompañando a las personas en situación de desempleo, para su incorporación a un mercado laboral cada vez más digital y cambiante. Y el Foro Conecta Labora es una buena manera más de hacerlo”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS