El Partido Popular de Gandia se ha pronunciado ante la posible eliminación de los estudios de formación profesional de pesca que estaban previstos para Gandia. Los populares han lamentado «las críticas de la alcaldesa en funciones, Alicia Izquierdo, sobre la desaparición de la familia de la pesca en el proyecto del futuro centro de formación profesional integrada de Gandia, cuando ella sabe perfectamente que habrá estudios de formación profesional y estarán antes de la construcción del propio centro».
Víctor Soler, portavoz del Grupo Municipal del PP en Gandia: “Es lamentable que Alicia Izquierdo, utilice esa alcaldía en funciones para generar crispación y confrontación con el gobierno autonómico, por ello le pedimos al socialista Prieto que ejerza de una vez por todas el liderazgo que se supone que tiene y controle a sus concejales, evitando estas salidas de tono a las que tan acostumbrados nos tiene la concejal Izquierdo”.
En la sesión plenaria del 31 de julio el Partido Popular ya explico el porqué de la no inclusión de los estudios de pesca en el nuevo centro de formación profesional, aclarando que «el único culpable es el ministerio socialista que ha impuesto dos restricciones»: una respecto a la titulación de los profesores y otra respecto al régimen especial de la Seguridad Social de los estudiantes en prácticas. Estas dos cuestiones harán que el proyecto se retrase varios años.
“Gandia tendrá estudios de formación profesional de pesca gracias al Consell de la Generalitat Valenciana presidido por Carlos Mazón, así que pedimos a Alicia Izquierdo que deje a un lado la crispación y se ponga a trabajar, de una vez por todas, por nuestra ciudad” ha concluido Soler.