La II Fira de la Salut de la Safor celebrada en Villalonga contó con una participación de más de 600 personas de 18 municipios del departamento de salud de Gandia.
La primera jornada, celebrada en el espacio multiusos de la localidad, contó con la mesa de experiencias comunitarias de centros educativos, en la que participaron representantes del colegio Sant Miquel de Tavernes de la Valldigna y del colegio rural agrupado de Ròtova-Alfauir, así como de la iniciativa ‘Patis Oberts’ del Ayuntamiento de Gandia.
A continuación, residentes de medicina familiar y comunitaria del departamento de salud de Gandia, ofrecieron un taller de alimentación saludable y un taller de actividad física, centrado en recomendaciones de ejercicios para realizar pausas activas.
Además, representantes de las mesas de salud de Bellreguard y Ròtova hablaron sobre los diagnósticos de salud realizados en sus municipios y el funcionamiento de estos espacios de participación comunitaria. Por último, los miembros de la coral La Renaixença de Villalonga cerraron el programa con actividades de canto muy participativas.
El espacio multiusos también acogió la feria de asociaciones con la participación de diez colectivos de la Safor, que tuvieron la oportunidad de exponer sus programas y compartir sus acciones con la ciudadanía.
El sábado la Fira se enfocó en la actividad física con el encuentro de todos los grupos ‘Camina’, el programa de paseos saludables organizado por el departamento de salud con la colaboración de los respectivos ayuntamientos.
El gerente del departamento de salud, Pedro Rollán, agradeció la participación de los grupos ‘Camina’, asociaciones, ayuntamientos, personas, colectivos y grupos vecinales que están realizando proyectos y actividades para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad, y al Ayuntamiento de Villalonga por acoger la feria, esperando que se celebren muchas ediciones más.