Con la intención de que Gandia sea referente también en las artes escénicas callejeras la Ciudad Ducal acogerá del 27 al 29 de marzo de 2020 la iniciativa ‘MIRA, Fira Valenciana d’Arts al carrer’.
La Fira se iniciará coincidiendo con el Día Mundial del Teatro y se desarrollará en diversos puntos de la ciudad. Serán 10 las compañías seleccionadas por un jurado especializado las que realizarán sus espectáculos a las que habrá que sumar otras cuatro que servirán de referencia para los profesionales.
Tal y como ha explicado Joan Muñoz, director General de Escena Urbana y Política Festiva, ‘MIRA, Fira Valenciana d’Arts al carrer’ tiene como objetivos tomar el pulso a la actualidad de las artes escénicas callejeras de ámbito valenciano, estatal e internacional; dinamizar el mercado valenciano de las artes escénicas de calle; generar complicidades con otros festivales para desarrollar circuitos para las artes escénicas de calle; y propiciar el intercambio y la reflexión entre profesionales en torno a las artes de calle, además de ofrecer durante tres días un amplio abanico de actuaciones al público en general y a los profesionales del sector: «Es un proyecto ilusionante, Gandia ya tiene una larga experiencia en este tipo de actividades gracias a la Fira i festes y ahora, la intención es dar un paso más que nos convierta en un referente entre los profesionales del sector”.
Domingo Martínez, director artístico de MIRA, ha animado a los programadores estatales a venir a la Fira para ver espectáculos abiertos al público: «Queremos construir la Fira para dar a conocer nuevos espectáculos y las nuevas tendencias en este ámbito. Creemos que esta iniciativa tendrá mucho éxito, ya que las otras ferias que se celebran están muy especializadas en determinado tipo de espectáculos y nuestra intención es abrirla a un mayor ámbito. Será una oportunidad para muchas compañías que podrán acudir a Gandia a mostrar su trabajo a espectadores y profesionales».
La convocatoria para las compañías que quieran participar terminará el 27 de diciembre.