Foto: Carola Woodward

Tradición, nuevos formatos y mucha música. La programación de la Fira i Festes de Gandia 2019, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre, incluye como principales novedades el ‘Tardeo de la Fira’ que tendrá lugar en la plaça Tirant, (In)Fusió Valenciana en la plaça Escola Pia y la Fira Auto Gestionada (La FIGa) en la plaça Loreto.



«Las políticas culturales y festivas en nuestra ciudad han crecido en medios humanos y económicos, puesto que es una apuesta de esta legislatura», ha asegurado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

La alcaldesa ha afirmado que se tratará de una Fira continuista, pero que incorporará novedades que se añadirán a los elementos ya tradicionales como el Tío de la Porra, los mercados tradicionales o la pilota valenciana: «Queremos que sea una edición innovadora para el proyecto de la Fira, que incorporará nuevos formatos y espacios».

 DOBLE INAUGURACIÓN

La Fira i Festes de Gandia 2019 tendrá un doble acto inaugural con el Tio de la Porra la mañana del 27 de septiembre y un acto que se desarrollará a partir de las 20.30 h y que contará con un espectáculo de circo a cargo de la compañía belga Cirq’ulation Local y fuegos artificiales por Ricardo Caballer.

ESCENARIO, LA CALLE

Las calle de Gandia serán el escenario principal de la actividad de espectáculos fijos e itinerantes, donde destacará un correfoc doble protagonizado por las ‘colles’ de Demonios Correcagarneres de Terrateig y Dimoni del Grau de Gandia.

TRES ESCENARIOS PARA CONCIERTOS

PARQUE DE LA FIESTA (parque Ausiàs March)

Espacio de referencia para la gente joven, de viernes a domingo, desde la medianoche hasta las 6.30 de la madrugada se llenará de música y buen ambiente.

El viernes arranca con “Coco Loco on tour”. Actuaciones de los Dj’s Medardo de Paz, Álex Alvárez y Pablo Mas.

Sábado, “Falkata”: Actuaciones de los Dj Roberto Sansixto, Ivan Suel y Javi Mengu.

Finalmente domingo por la tarde y hasta la media noche, de 19.30 a 00.30 h, el Pirata Rock Meeting, con indie y pop rock de alto nivel: Capa de Plàstic, Valira y Miss Caffeina como plato principal de la noche. A partir de las 00.30 h: “Bacarrá on tour”, con las actuaciones de los Dj Vicente Simo, DaelDebon y Mambo.

IES MARIA ENRÍQUEZ

Otro año más, el instituto acoge los conciertos de las ferias de Gandia que este año vienen de la mano de ESCENA GANDIA. Viernes, a las 22 h, Taburete y Camela. Y sábado, a las 21.15 h. Hombres G y Mikel Erentxu. 

CASA DE LA MARQUESA

Conciertos gratuitos a mediodía y por la noche, con tributos musicales. Por un lado, los VERMUTS DE LA MARQUESA, a las 13 h, en el Jardín de la Casa de Cultura. Sábado, tributo a Loquillo, con Defecto de forma. Domingo, The velvet rock band, con versiones de rock internacional. Y lunes, “Los Ray-band”, con versiones de pop-rock.

Por la noche, a partir de las 23 h, EL JARDÍN DE los TRIBUTOS: “Please”, concierto tributo a U2 (viernes); “Maroca”, tributo a Amy Winehouse(sábado); Grahan Foster and friends, tributo a Eric Clapton (domingo). Además, el domingo 30, a las 19 h, se mantiene el FESTIVAL GANDIA YEYÉ, con Micky y los Colosos del ritmo. 

Deja un comentario