La XIX Fira de l’Estudiant de Gandia tendrá lugar del 2 al 5 de abril en la calle Tossal de Gandia. La Feria, ya consolidada, estrena imagen. Y este año 2019 incorpora novedades, como por ejemplo una charla de jóvenes emprendedores. También da protagonismo a las actividades de las entidades juveniles y a la educación no reglada, como por ejemplo la Escuela Oficial de Idiomas, deportes, academias privadas de estudio, etc.

“Están inscritos todos los institutos de la comarca con oferta de ciclos formativos, también las universidades públicas con presencia en Gandia: el Campus de la UPV, el Centre Internacional de Gandia de la UV, además de las universidades de Castelló y Alicante. También universidades a distancia como la UNED o privadas como la Católica”, ha explicado Juan.

Los días de visitas concertadas para los centros será de martes a viernes, de 9.30 a 14 h. El jueves, desde las 16 a 18 h, será exclusivo de acceso libre. Personal experto guiará y resolverá las dudas de los visitantes.

“Se trata de una feria con carácter comarcal, que ofrece información sobre la oferta de formación, tan reglada como no, que se ofrece en la comarca, dirigida tanto a los jóvenes que quieren continuar sus estudios, como a los no tan jóvenes que quieren ampliar su formación o retomarla. Y nosotros apostamos por la educación y la formación, para que la gente tenga a su alcance todas las herramientas para hacerlo posible”, ha asegurado Morant.

Se ha pedido a los participantes que hagan acciones para mostrar su actividad, como demostraciones, talleres, charlas, etc. “Otra novedad es la presencia de YouTube en los talleres y el uso responsable de las nuevas tecnologías. También habrá información sobre la oferta formativa de Cruz Roja Juventud, la formación reglada del Consell dels Joves de Gandia, gracias a las ayudas de la Institut Valencià de la Joventut, información sobre el programa Erasmus, etc.”.

Cartel Feria del Estudiante Gandia 2019.

Deja un comentario