Tres días de fiesta en Santa Anna: música, desfiles y tradiciones

- Publicidad -
- Publicidad -

El barrio de Santa Anna comienza hoy sus fiestas patronales, que se extenderán hasta el viernes 26 de julio. Salvador Gregori, presidente de la Junta de Distrito de Santa Anna, junto con las festeras Ana Aranda Vidal y María Pérez García, ha presentado el programa festivo, lleno de actividades para todos los gustos.

La celebración comenzará esta noche con una fiesta temática dedicada a los años 70 y 80. «Es el día del vecino e invitamos a todos a venir disfrazados. Habrá premios para los mejores disfraces», ha explicado Aranda. La cena de bocadillos comenzará a las 21:30 horas y a las 23 horas arrancará la discomóvil. Gregori ha destacado: «Estoy seguro de que será una noche excelente y espero que la gente que pueda se acerque a disfrutar de este barrio emblemático».

© Àlex Oltra

Mañana, jueves 25 de julio, será la festividad de Santiago, con una jornada llena de actividades que comenzará a las 08:00 horas con el volteo de campanas y una «despertà» por el barrio. A las 10:00 horas se celebrará un desayuno para los festeros, seguido de animación para los más pequeños a las 11 horas. También tendrá lugar un pasacalle por el barrio y a las 13:30 horas se disparará una gran traca, seguida de la comida de los festeros.

A las 20:15 horas se recogerá a los festeros para iniciar la procesión de la bajada de Santa Anna, que comenzará a las 21:30 horas. La noche terminará con una discomóvil a partir de las 24 horas.

El último día, viernes 26 de julio, será la festividad de Santa Anna, que comenzará, de nuevo, con el volteo de campanas y una «despertà» por el barrio. A las 09:00 horas habrá una misa en la ermita en honor a la patrona y, a las 10:00, otro desayuno para los festeros.

A las 11:00 h, niños y mayores podrán disfrutar del parque acuático y, después, habrá otro pasacalle por el barrio. Como el día anterior, a las 13:30 horas se disparará una gran traca y, a las 14 horas, se celebrará la comida de los festeros y las autoridades.

Las fiestas terminarán con la recogida de festeros, la misa en honor a Santa Anna y la posterior procesión en la que los vecinos subirán la montaña. Una vez concluida esta, se disparará una mascletà nocturna que pondrá el punto final a las fiestas.

«Vale la pena acercarse a pasar un buen rato junto a los vecinos del barrio, que siempre atienden muy bien a todos. Además, por su morfología, parece que estás en un pueblo dentro de la ciudad y siempre que he ido ha sido realmente enriquecedor estar junto a su gente», ha señalado el edil.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario