21.6 C
Gandia
/ 23 septiembre 2021

Comienza el festival infantil de Gandia “Menut Tirant!”

Comienza el festival infantil de Gandia “Menut Tirant!”

El festival infantil de Gandia “Menut Tirant!” se celebrará el viernes 11 y sábado 12 de junio. En esta ocasión, habrá tres espacios diferenciados para evitar aglomeraciones. Estos son ‘La ciutat educadora’, en la Plaça Escola Pia; ‘La ciutat de la Infància’, en la Plaça Major; y ‘La ciutat de les arts’, en la Plaça del Tirant.

Se trata de una iniciativa propuesta por el Consell de la Infància e impulsada por las áreas de Infancia, Educación y Política Festiva del Ayuntamiento de Gandia.

festival infantil de Gandia Menut Tirant!

Programación

Viernes 11 de junio

  • Los cuentos de Giani Rodari’, por la Compañía Alboroto Cultural, a las 17:30 horas en la Plaça Tirant
  • El recital histórico de ‘El senyor tornavis’, compañía Red Teatro, a las 18 horas en la Plaça Escola Pia
  • Espectáculo musical ‘Iruixa+Skargots’ a las 19 horas en la Plaça Major

Sábado 12 de junio

  • Relato narrativo ‘Tirant d’aventures’, compañía Estranya Teatre, a las 12.30 horas en la Plaça Escola Pia
  • Encuentro lúdico ‘El laberint’, compañía Espectacle Espectacular, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas en la Plaça Major
  • Fireta de Jocs’, compañía Oci Urbà, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas en la Plaça Tirant
  • Espectáculo de comedia, circo y magia ‘A su servicio’, compañía de teatro Tiritirantes, a las 13 y 19 horas en la Plaça Tirant
  • Recital musical ‘Combos de Música Moderna’, de la Escola de Música del Grau, a las 18 horas en la Plaça Escola Pia

Actividades colaborativas y educativas

La concejala delegada de Políticas Saludables y presidenta del Consell de la Infància de Gandia, Liduvina Gil: “Estas actividades potentes y de mucha calidad nacen del compromiso que tiene Gandia con el programa ‘La Città dei Bambini’ (La ciudad de los niños y las niñas) del psicopedagogo Francesco Tonucci; en el cual él pide que se devuelva la calle para que los pequeños y las pequeñas puedan jugar. Y coincidiendo con estas palabras, los miembros del Consell de la Infància acordaron que sería bueno que la infancia de Gandia tuviera una serie de actividades para devolverles un poco de alegría después de un año duro de pandemia, que les ha repercutido en su vida diaria y les ha marcado una tendencia de ocio digital que los han alejado de actividades en el exterior”.

Asimismo, Gil ha querido agradecer la tarea del Consell de la Infància; el área de coordinación y tutoría de los centros educativos de la ciudad y la implicación de los padres y madres para creer en este proyecto.

festival infantil de Gandia Menut Tirant!
Foto: Àlex Oltra

Por su parte, la regidora delegada de Políticas Educativas, Carmen Fuster, ha matizado que la programación incluye actividades “muy colaborativas y participativas” que han solicitado los propios niños y niñas. Además, ha recordado que Gandia trabaja de manera muy estricta en materia de educación y de infancia en la ciudad. Hecho que lo avala su condición de miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS