Joan Muñoz, regidor delegado de Cultura, ha presentado las principales novedades del XIV Festival Internacional de Cortometrajes Animados “Cortoons” que se celebrará en nuestra ciudad entre el 26 y el 29 de abril.

El edil ha estado acompañado por Abel Guarinos, del Insitut Valencià de Cultura; Javier Pastor, subdirector de Cultura de la Universitat Politècnica de València y Alessandro d’Urso, director del Festival.

Joan Muñoz ha destacado que “estamos muy contentos. Se han superado las cifras de propuestas del pasado año, lo que confirma que estamos en el buen camino y que el festival cada vez tiene más renombre y está más consolidado”.

El director del Festival, Alessandro d’Urso informó que en esta edición se han presentado un total de 1.335 trabajos (215 más que el pasado año). Cortometrajes que provienen de 82 países.

 

A nivel nacional, se han presentado 75 cortometrajes de los que 30 han sido realizados en la Comunitat Valenciana. Del total de obras presentadas, durante los cuatro días del Festival se proyectarán 150 piezas seleccionadas por un jurado. “Tenemos mucho trabajo por delante para realizar la selección. Cortoons cada vez tiene más credibilidad. Este año se han presentado más de 30 escuelas de animación y Universidades de todo el mundo”.

La edición de este año, centrará su foco en el estado de la animación española y valenciana. Por ello, se proyectará en estreno mundial el largometraje “Animal Crackers” de producción valenciana y estadounidense. Una trabajo que ha contado con la animación del ganador del Goya, Jaime Maestro. Otro de los trabajos que ha destacado el director del Festival y que también podrá ver el público es “Loving Vincent”, premio a la mejor película animada en el Festival de Berlín y que cuenta la biografía de Vincent Van Gogh.

El Campus de Gandia de la UPV volverá a acoger este año los seminarios y mesas redondas. Este año se contará la participación de Jaime Maestro y del animador Paco Roca mientras que la Mesa Redonda abordará el estado de la animación valenciana.
La Masterclass de este año correrá a cargo del ganador de un Goya, Enrique Gato, director de Tadeo Jones, el próximo 28 de abril.

 

Precios

  • Jornada inaugural será gratuita.
  • Entrada diaria: 3€
  • Abono para los 4 días del Festival: 7,50€.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario