La IV Feria del Deporte se celebrará durante el fin de semana del 6 al 7 de abril en nuestra localidad. Situada en el tramo frente al antiguo hospital comarcal del paseo de Germanias, se llenará de carpas relacionadas con el deporte: fitness, patinaje, zumba, ciclismo, running, windsurf, vela, baloncesto, tiro con arco, kárate, judo y capoeira entre otros estarán representados. También habrá lugar para asociaciones y clubes deportivos.
Alicia Izquierdo ha recordado que esta inciativa partió de la Asociación de Comerciantes de Roís de Corella y que durante cuatro años “no solo se ha consolidado, sino que se ha ampliado, porque ha mejorado en cuanto calidad y cantidad”.
Por su parte, Liduvina Gil ha aludido a las actividades que se están llevando a cabo durante todo el año en el distrito que preside y que han contribuido a su dinamización tras el cierre del antiguo hospital comarcal: mercado de los martes, Cultur Pop, concurso de paellas y la Feria del deporte, entre otras.
Julio Cantó ha comentado que “este año hemos compactado un poco en espacio debido a las obras del hospital, pero sin bajar la cantidad de participantes, que ascendenderán a 40”. Habrá información sobre salud y nutrición, deportes y también contará con área educativa.
La feria contará con un tatami de 100 metros cuadrados para exhibiciones de artes marciales y un escenario que, entre otros, contará con la actuación del Centro de Mayores.
Se ha pensado también en el público infantil. Para los más pequeños ambos días a partir de las 11:30 horas, y el sábado, también a las 18 horas, la compañía de Circ de la Safor ofrece su espectáculo de marionetas “Don Pepito”; también habrá actividades educativas sobre cómo cuidar la naturaleza.
Asimismo se contará con la presencia de “Superhéroes” que a lo largo de toda la feria informarán de las continuas actividades que se vayan desarrollando. Destaca la demostración de adiestramiento y un certamen de peluquería canina.