El Monumento será realizado por Pepe Más (taller de Palacio i Serra) y, aprovechando el Año Jubilar, tendrá a los Borgia como tema central.
Arnau ha explicado que la iniciativa se toma por tres razones. La primera es poner en valor las fiestas josefinas. “Creemos que dar a conocer las fallas en una época fuera de lo habitual nos permitirá llegar a un público que, quizás, no haya tenido la oportunidad de visitarnos durante la celebración de las fallas en marzo. Hemos de seguir trabajando en la línea de ponerlas en valor para convertirlas en un atractivo turístico más”.
La segunda razón, tal y como ha declarado el edil es “dar a los turistas una razón más para que nos visiten y dinamizar durante estos días el sector hotelero y hostelero. En definitiva, seguir colaborando con el sector turístico para alcanzar la tan anhelada desestacionalización”.
Por último, el regidor delegado de fallas destacó que con esta medida se pretende dar apoyo al mundo de las fallas y a sus artistas que han atravesado una época difícil debido a la pandemia.
Telmo Gadea ha afirmado que “una acción que, en principio era de consumo interno para conmemorar el 75 aniversario de la Junta Local Fallera, se convertía en un verdadero reclamo para la gente que estaba en la playa. En ese momento nos dimos cuenta tanto los miembros de la Junta como del Ayuntamiento que debíamos trabajar para consolidar esta idea en beneficio de las propias fallas y el turismo”.
“Queremos que la gente conozca las fallas y vuelva para visitarnos en marzo. Será una forma de desestacionalizar y ayudar al turismo y al sector”, ha finalizado Gadea.