El presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea, informaba en la asamblea que Gandia tendrá por primera vez una ‘Nit del Foc’. La Federación de Fallas siempre ha sido interesada en potenciar los actos falleros que tuvieron como pieza fundamental la pirotecnia.

 

Esta gran noche mágica tendrálugar el próximo 17 de marzo, alrededor de las 23 h en el Recinto Ferial. El castillo de fuegos artificiales lo dirigirá la Pirotecnia Borredá (Rafaelcofer).
Después de negociar este evento con el Ayuntamiento, la entidad municipal ha decidido que este será el primer año que se celebrará en Gandia la ‘Nit del Foc‘ para conmemorar que nuestra ciudad es la sede del Tercer Simposio Internacional de Fuegos Festivos del Mediterráneo.
A petición de la Federación de Fallas, el Ayuntamiento de Gandia ha considerado una excelente idea celebrar por primera vez la ‘Nit del Foc’ en nuestra ciudad y el objetivo principal de esta acción es continuar con ella los próximos años, ofreciendo un acto pirotécnico más a las fallas de nuestra ciudad. Cómo ocurrió con la despertá popular, una propuesta realizada por la Federación de Fallas, que este año celebrará cuarta edición y cada año, aglomera además falleros en una jornada donde los cohetes y la diversión está más que asegurada.
Valencia es la única ciudad con tradición fallera donde se celebra este evento pirotécnico. Es uno de sus actos más importantes y congrega a miles de personas que se acercan a disfrutar de una exhibición llena de creatividad.

Deja un comentario