Las esculturas monumentales de Jaume Plensa, «Silvia y María», ya se encuentran en la Plaza Mayor de Gandia. Estas obras de arte han sido cedidas temporalmente por la Fundación Hortensia Herrero y la empresa Mercadona para que la ciudadanía pueda conocerlas.
El centro de la ciudad ha sido el lugar elegido para instalar estas dos cabezas de Jaume Plensa, que irán acompañadas por otras cinco esculturas de similares características. Todas ellas formaron parte de una muestra temporal que acogió la Ciutat de les Arts i les Ciències de València en el año 2019.
Las piezas, que son las grandes protagonistas de la plaza Mayor por un tiempo, miden siete metros de altura y pesan unos 7.500 kilos cada una.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha asegurado que «tener dos esculturas de un artista reconocido internacionalmente como Jaume Plensa nos posiciona como una ciudad donde es referencia el arte y potencia la cultura como elementos que sirven como recurso turístico para nuestros visitantes y ciudadanos».