24.4 C
Gandia
/ 1 agosto 2021

‘La mujer en tiempo de pandemia’, exposición fotográfica en el Tossal

‘La mujer en tiempo de pandemia’, exposición fotográfica en el Tossal

El viernes 16 de abril, se inauguró en el departamento de Igualdad la exposición ‘La mujer en tiempo de pandemia’. Esta se compone de 35 fotografías que reflejan los estados de ánimo y vivencias cotidianas que experimenta la sociedad, especialmente las mujeres, durante la crisis sanitaria. La exposición será visitable en la planta baja del Edificio Tossal hasta el 7 de mayo.

Esta muestra consiste en una colaboración con los miembros del Consell dels Joves. Estos tomaron las fotografías con motivo de un concurso celebrado para la Semana de la Mujer. Asimismo, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia propuso convertir las piezas en una muestra de arte para que la ciudadanía pudiera visitarla.

exposición mujer pandemia
Foto: Àlex Oltra

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Juana Navarro: “Una exposición realista, porque, de acuerdo con algunas investigaciones, el estado de ánimo de las mujeres se ve mucho más afectado que el de los hombres en la situación de pandemia. Además, en el ámbito de las emociones, la juventud, personas entre 16 y 39 años, también sufren más que las personas adultas los efectos de la pandemia y quienes mejor lo soportan son las personas de sesenta años en adelante”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS