29.8 C
Gandia
/ 3 agosto 2021

Inaugurada en Gandia ‘La Germania: un conflicto en la València del Renacimiento’

Inaugurada en Gandia ‘La Germania: un conflicto en la València del Renacimiento’

En la mañana del 31 de marzo, se ha inaugurado la exposición itinerante ‘La Germania: un conflicto en la València del Renacimiento’. Está producida por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València, con la colaboración de la Facultad de Geografía e Historia y de Caixa Popular. La muestra, que se compone de 30 paneles elaborados por veinte historiadores de la Universitat, estará hasta el 30 de abril en Gandia.

Las Germanías de València cumplieron 500 años desde su comienzo en 2019. “Como movimiento social consiguió unas proporciones inusitadas”, han apuntado los comisarios de la exposición Rafael Narbona y Pablo Pérez. “La singularidad de las Germanías valencianas recae en su carácter pionero y en la organización de un movimiento social gestado desde abajo, que preconizaba la asunción plena de los derechos contemplados en los fueros y privilegios de València mediante la unión y el hermanamiento del pueblo”, han explicado los profesores de la Universitat.

Mª Vicenta Mestre, rectora de la Universitat de València: “Con la exposición, se ponen en relieve aspectos desconocidos de las Germanías locales, sus particularidades y elementos diferenciadores en cada una de las áreas geográficas analizadas por nuestras y nuestros investigadores”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS