La muestra, que se ha realizado con el objetivo de conmemorar el siglo y medio de la fundación del Colegio Carmelitas en la localidad, pero también para poner en valor el trabajo realizado por las Hermanas Carmelitas desde que llegaron a la capital de la Safor, es una selección del extenso archivo documental y gráfico que se ha podido conservar desde entonces. La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 12 de junio.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien estuvo presente en el acto destacó que «el empujón de estas instituciones y de la congregación de las Hermanas Carmelitas, juntamente el alumnado, el profesorado, los padres y madres y el personal no docente del centro, han ido conformado, durante este siglo y medio, la historia de una comunidad ejemplar que ocupa un edificio histórico, icono de la docencia en nuestra ciudad. Los 150 años del Colegio Carmelitas afianza el sentido de pertenencia en una comunidad educativa que lo ha dado todo a Gandia, y de la cual Gandia se siente muy orgullosa».
Por su parte, el regidor de Cultura, Nahuel Gonzàlez consideró importantísimo «reivindicar a través de la cultura instituciones tan importantes que han cumplido 150 años trabajando por la ciudad y que son la muestra clara de la implicación de las instituciones educativas en la vida cultural de la sociedad y en este caso una exposición en la que han participado muchísimas personas recopilando información (alumnado, dirección del centro)… a los cuales agradecemos la colaboración», ha concluido.