14.2 C
Gandia
/ 18 abril 2021

La fórmula para tener éxito en los negocios de GB The Green Brand

La fórmula para tener éxito en los negocios de GB The Green Brand

El año 2020 fue muy complicado para todos. Muchas empresas tuvieron que cerrar,  despedir a muchos trabajadores o abrir Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Sin embargo, las tiendas que pertenecen al sector del cannabis, como sucede con los growshops, están en auge.

Es el caso de GB The Green Brand, una cadena que abrió sus puertas en 2011 y que no ha parado de crecer desde entonces. Lo mejor de todo es que aún sigue abriendo nuevas tiendas. De hecho, las últimas se llevaron a cabo tras finalizar el Estado de Alarma del pasado 14 de marzo de 2020. 

Tiendas distribuidas en toda España y presencia a nivel internacional

Los growshops de GB The Green Brand tuvieron que cerrar durante el confinamiento, pero eso no ha sido impedimento para seguir evolucionando. La compañía valenciana logró abrir siete tiendas diferentes durante 2020 y uno de sus principales objetivos en 2021 es extender su red y abrir tiendas en otras comunidades autónomas donde aún no ha llegado, como Castilla-La Mancha, Cantabria, Navarra o Aragón.

Actualmente son 40 las tiendas que existen en toda España y todo porque su modelo de negocio transmite confianza y seguridad. Su amplia trayectoria ya es garantía de éxito. Además, ha ampliado sus horizontes y desde 2017 ha logrado abrir nuevas sedes fuera de España: Santiago de Chile, Cali (Colombia), México y Bulgaria.

¿Cuál es el secreto de su éxito?

Al ser una marca bien posicionada y estar reconocida a nivel mundial, GB seguirá su expansión por Hispanoamérica y la Unión Europea durante los próximos años. Además, las condiciones para abrir una franquicia son sencillas.

Lo primero es realizar una inversión que oscila entre los 20 y 30 mil euros, con 6000€ de canon de entrada. GB The Green Brand pone como condición que el lugar donde se quiera abrir una sucursal tenga un mínimo de 20 mil habitantes para obtener los mejores resultados. La compañía asegura, que si todo marcha bien, el retorno de inversión tendrá lugar durante los primeros años.

GB pone en disposición de los franquiciados una serie de cursos de formación para que puedan encontrar toda la información que necesitan y utilizarla de forma correcta. En estos cursos aprenderán técnicas de cultivo para atender a sus clientes, así como técnicas de venta para potenciar su negocio.

Asimismo, el equipo de la marca ofrece un estudio geográfico para comprobar que no existe ninguna otra franquicia próxima al lugar donde el franquiciado desea montarla. Así, garantizan su exclusividad y el éxito de la tienda en cuestión.

La fórmula para triunfar en este mundo parecer estar clara. En primer lugar, atender a los franquiciados de la mejor forma posible y, en segundo lugar, proporcionar una gran variedad de referencias con los mejores precios del mercado, desde semillas hasta fertilizantes y mucho más. Además, no hay que olvidar que los growshops están en auge, gracias al CBD, una sustancia de efectos medicinales, que está cambiando la imagen de la marihuana para que muy pronto pueda salir de la clandestinidad. De hecho, muchos productos elaborados a partir de CBD se encuentran disponibles en centros de fisioterapia y farmacias.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS