24.4 C
Gandia
/ 1 agosto 2021

Ciudadanos Gandia exige acondicionar Marxuquera para evitar incendios

Ciudadanos Gandia exige acondicionar Marxuquera para evitar incendios

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt, ha exigido que se acondicione Marxuquera para evitar incendios este verano. Así, ha criticado que no se ha hecho el cortafuego que se prometió, lo cual opina que es necesario para salvaguardar las casas en caso de incendio.

“Los vecinos se quejan y con razón”, ha asegurado Renolt. También ha añadido que “urge limpiar” la montaña de pinos secos, que actuarían de combustible en caso de fuego. “El año pasado no se hizo nada por la covid-19, pero hay que hacerlo ya, hace mucho que no se hace nada y los incendios se previenen en invierno”, ha argumentado.

Por último, Renolt ha criticado que no se actúe cuando “tenemos tan reciente el enorme incendio” de hace tres años. “Todavía quedan restos de aquel fuego sin limpiar”, ha denunciado el edil, quien ha señalado que el cuidado de la montaña ha de ser una prioridad para preservar el patrimonio natural y proteger a los vecinos y las casas más próximas, como las de la urbanización del Molló de la Creu.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS