Frente común para que la estación de Renfe Cercanías siga en el centro de Gandia

Foto: © SOM GANDIA

El último estudio informativo del Ministerio de Fomento sobre el Tren de la Costa contempla una vieja posibilidad que todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Gandia han descartado: la eliminación de la estación de Cercanías del centro de Gandia y su traslado al polígono Alcodar.

El Ministerio de Fomento bifurca opciones haciendo guiños a criterios solo económicos en un informe que recibirá una contundente respuesta municipalista, no solo de Gandia, que en el peor de los casos no solo se quedaría sin estación en el centro, también sin apeadero en el Hospital Comarcar. Responderá Bellreguard, que tampoco tendría apeadero. Y contestará Oliva, cuyo primer edil David González (Compromís) ha tildado de «calvario» los continuos retrasos y trabas para que la línea Gandia – Oliva – Denia sea una realidad.

Pero no solo el criterio económico debe primar -y no lo hará- en la esfera del transporte público. También son importantes los criterios sociales, medio ambientales y políticos. No siempre por ese orden.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Gandia, Víctor Soler, reclamó este martes «una respuesta unitaria para defender los intereses de la ciudad» y la convocatoria de una mesa con todos los partidos, el Consejo Económico y Social «y todos los agentes económicos de la ciudad para establecer una unidad de acción y plantear alegaciones de forma conjunta como ciudad de Gandia, como Ayuntamiento de Gandia».

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto, ha pedido al Partido Popular que apoye al «frente común que liderará el Gobierno local, con una propuesta única de conexión con la actual estación intermodal sin sacarla de la ciudad».

Prieto ha recordado que en 2016 «el Gobierno de Gandia ya tenía un posicionamiento común, que es el mismo que mantiene actualmente, defendiendo que el Tren de la Costa también debería ser rentable socialmente», y ha subrayado que el estudio informativo del Ministerio de Fomento se ha llevado a cabo desde un criterio técnico hecho desde Madrid con desconocimiento del territorio, y «todavía falta el posicionamiento político que esperamos que sea conjunto, con un frente común de toda la Corporación municipal».

Deja un comentario