Imagen: Àlex Oltra.

Una nueva iniciativa llamada “Escultura als barris” que persigue un triple objetivo: “Continuar con el proceso de llevar la cultura a los distritos, a través de la participación ciudadana y desde la concienciación hacia el respeto y la conservación del Medio Ambiente”, ha explicado González.

Así, trimestralmente cada barrio será el protagonista de una intervención diseñada por el artista. Con la colaboración del Archivo Histórico se ha investigado los oficios tradicionales de cada uno de los distritos históricos de la ciudad, a los cuales se les rendirá un homenaje, con creaciones artísticas que utilizan elementos reciclados, como por ejemplo plásticos u objetos en desuso, y que serán confeccionadas con la ayuda del vecindario, especialmente niñas y niños.

La primera intervención se hará en la calle Racó de Benipeixcar, donde estaba el antiguo Ayuntamiento antes de que el pueblo fuera anexionado a Gandia, hace más de medio siglo. “Hemos diseñado un árbol con botellas de plástico, con la particularidad que estas recogerán, por condensación, el agua del rocío que regará unas jardineras con plantas bajo del árbol. En verano, habrá un depósito de agua con una bomba alimentada por energía solar que hará brotar la agua”, ha explicado ‘Chule’.

Se recuerda la acequia que regaba los campos de hortalizas, homenajeando así el oficio tradicional de labrador en Benipeixcar.

“Nos hace mucha ilusión ser el primer barrio que inaugura la iniciativa, por eso queremos hacer partícipe a todo el vecindario. Durante cuatro lunes haremos talleres en el Centro Social, en la calle Sant Cristòfol, a las 17.30 h”, ha manifestado Victoria.

Deja un comentario