12.3 C
Gandia
/ 18 abril 2021

Balance positivo de la Escuela de Empleo de Urbalab Gandia

Balance positivo de la Escuela de Empleo de Urbalab Gandia

El pasado mes de noviembre, empezaba la Escuela de Empleo TE FORMAMOS “Sistema de Información y bases de datos para el desarrollo económico” en Urbalab Gandia. Este consiste en un programa mixto, en el que 10 mujeres desempleadas se han formado para poder incorporarse al mercado laboral con calificación. Dos meses después, sus formadoras hacen un balance de su funcionamiento, que cuenta con una subvención de más de 120.000 euros otorgada al Ayuntamiento de Gandia por la Generalitat Valenciana, a través del Labora.

La profesora de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, Alicia Salas: “Los resultados son muy satisfactorios. Las alumnas están implicadas y, día tras día, demuestran mucho interés en aprender para después poder retomar su vida laboral. Se ha formado un equipo muy competente”.

Además, ponía énfasis en el hecho de que muchas de ellas ya habían trabajando antes en el sector de la administración: “Pero todo cambia y están adquiriendo nuevas competencias para la nueva era digital. Y, precisamente, de esto es de lo que se trata en Urbalab”. Las formadoras han querido poner de relieve, en estas primeras semanas de trabajo, la importancia de la formación en las denominadas “softs skills” (habilidades blandas). Es decir, las aptitudes sociales, emocionales, resolutivas y de comportamiento que permiten un mejor desarrollo a nivel social y unos mejores resultados ante cualquier situación.

En concreto, algunas de las habilidades que se están trabajando actualmente en este proyecto son: liderazgo y gestión de equipos, adaptabilidad y flexibilidad, capacidad de colaboración y trabajo en equipo y gestión del tiempo. Se trata de una formación transversal a la específica, clave para la incorporación en el mercado laboral.

Desde el proyecto TE FORMAMOS, se ha puesto de manifiesto la importancia de la tarea desarrollada en Urbalab Gandia, puesto que, como apuntan: “Hace mucho más sencilla la adquisición de nuevos conocimientos, ya sea participando en formación complementaria desde el Aula Virtual, como ampliando conocimientos y currículum para futuras oportunidades”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS