Del 1 al 10 de julio, la Escuela de Música del Grau acogerá a unos 80 jóvenes músicos de entre 11 y 25 años en la nueva edición de la escuela de verano ‘Emergents’.
La regidora de Cultura y Turismo, Balbina Sendra, ha destacado que esta escuela consolidada «aporta un toque musical diferente en la ciudad y tiene un elenco de artistas y músicos que la diferencian del resto». Además, este año incluye una vertiente turística, con actividades para dar a conocer el trabajo de los participantes a la ciudadanía y a los turistas.
El curso se basa en tres pilares: trabajo en equipo, diversidad de estilos musicales y el panorama musical valenciano. Fèlix Cortés, coordinador de la iniciativa y bajista de Auxili, señala que buscan «darle un toque diferente a la música para que los alumnos puedan explorar su instrumento y descubrir nuevas posibilidades». Los inscritos se dividirán en grupos para aprender estilos como jazz, pop o fandango, y participarán en talleres de improvisación y actividades creativas como Jam Sessions.
Habrá monitores para animar los ratos de ocio y tiempo libre del alumnado, y se organizarán charlas, proyecciones y conciertos del profesorado. Al final del curso, se programarán audiciones y conciertos para que los jóvenes pongan en práctica lo aprendido. Entre los profesores estarán Toni Fort (saxofonista de Zoo), Gustau Garcia (batería de Auxili), Marina Alcantud (combo eléctrico), y Cate Giorgi (jazz).
La actuación de final de curso será el 10 de julio y contará con la colaboración de Xavi Sarrià, Pep Gimeno ‘El Botifarra’, Naina y Pupil·les. Además, se preparará una actividad para dinamizar la playa de Gandia. Las inscripciones están abiertas hasta una semana antes del inicio del curso.