El Club d’Atletisme Safor Teika inició el lunes por la tarde, coincidiendo con el arranque del curso escolar, su escuela de atletismo. Es una de las más numerosas de la provincia, entre niños, jóvenes y adultos, que habitualmente se ejercitan en la pista Toni Herreros de Gandia, con sus respectivos monitores.
La escuela se divide en grupos de “piponets” (nacidos en 2020), prebenjamines (2018-19), benjamines (2016-17), alevines (2014-15), infantiles (2012-13), cadetes y juveniles (entre 2008 y 2011), y los adultos. Los atletas de tecnificación empezaron el pasado 2 de septiembre.
El club aplica, sobre todo en las categorías inferiores, una metodología basada en valores, huyendo de la especialización prematura, con espíritu de equipo y juego limpio.
Para que pequeños y mayores puedan conocer y probar este deporte, apto para todos, esta semana hay jornadas de puertas abiertas en la pista, con clases totalmente gratuitas.
Cabe destacar que esta temporada habrá un grupo más de adultos, los martes y jueves de 19 h a 20 h.
Otra novedad es que Àlex Blasco Gea se hará cargo de la preparación de triatletas y de la sección de corredores populares. Blasco vuelve así al club que le ha acompañado durante la mayor parte de su etapa deportiva. Diplomado en Magisterio en Educación Física por la Universitat de València, es entrenador de triatlón y en las últimas dos temporadas fue preparador físico del Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia, con el que consiguió el ascenso de categoría. Es director del colegio Joan Martorell, en Gandia, cargo que compaginará con el club.
La matrícula de la escuela continúa abierta. Las inscripciones se pueden hacer de manera telemática a través de un formulario en la página “web” del club, o pasando por la sede, situada en el número 40 de la avenida del Grau, en Gandia, de lunes a viernes de 17.30 h a 19.30 horas.