Las Escuelas Infantiles de Gandia ya están en marcha. Desde el pasado 9 de septiembre, 398 alumnos se han ido incorporando progresivamente a las aulas de los centros que este año cuentan con nuevos materiales educativos y más personal docente.
El nuevo programa educativo para este curso fomentará la coeducación y el trabajo por rincones o ambientes, permitiendo a los estudiantes aprender de manera más dinámica y adaptada a sus intereses. La presencia de tres tutores por nivel facilitará un acompañamiento más personalizado y ajustado a cada etapa del desarrollo infantil.
En cada nivel educativo, compuesto por dos aulas, se contará con tres tutores, una persona más que el curso anterior. Esta mejora en la ratio docente forma parte de un esfuerzo por implementar una metodología más respetuosa y centrada en las necesidades y características individuales de los niños y niñas.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Gandia refuerza su compromiso con la educación de calidad y el bienestar de los más pequeños en sus primeras etapas de aprendizaje.