A partir del jueves 16 de noviembre, las Escuelas Infantiles Municipales de Gandia pondrán en marcha la «Escoleta Matinera», un servicio gratuito destinado a facilitar la conciliación laboral y familiar. El proyecto, respaldado por el Plan Corresponsables de la Comunitat Valenciana, permitirá a padres y madres dejar a sus hijos e hijas en los centros antes del horario habitual, comenzando a las 7:50 horas.
El horario de acceso al servicio de «Escoleta Matinera» será de 7:50 a 8:00 horas o de 8:20 a 8:30 horas. Se espera que esta iniciativa, para la cual ya pueden inscribirse los interesados, beneficie a un total de 200 familias. Aquellas personas que deseen utilizar el servicio deben comunicar su adhesión al programa a la directora de la escoleta desde el 10 hasta el 14 de noviembre.
Maribel Codina, regidora delegada de Igualdad, y Esther Sapena, regidora delegada de Educación, han presentado la «Escoleta Matinera» como una solución para aquellos que no pueden costear un servicio de cuidado y no tienen a nadie que pueda encargarse, evitando así la necesidad de reducir la jornada laboral. Codina destacó que se promoverá la conciliación familiar y laboral, así como la igualdad entre hombres y mujeres.
Sapena explicó que las personas a cargo de este servicio serán de una empresa externa. No obstante, durante este mes de noviembre, las educadoras de los centros acompañarán a las nuevas profesionales para garantizar una transición progresiva y respetuosa con el alumnado. «Continuaremos velando porque la atención de calidad al alumnado sea la prioridad de todas nuestras acciones, sin olvidar las necesidades de los padres y madres», añadió.