martes, 10 diciembre, 2024
12.5 C
Gandia

Víctor Soler: «Propongo que volvamos a ser un partido ganador»

Víctor Soler disfrutará estas navidades en familia, "lo que más me gusta en Navidad". Unos días más que señalados en su calendario, no solo por las celebraciones, sino porque transitarán en el congreso local de su partido, del que espera salir elegido presidente y relanzado para la carrera electoral de 2023.

- Publicidad -
spot_img

Soler recibe a SOM GANDIA en la nueva sede que los populares han estrenado en la Calle Pellers. El candidato a dirigir los designios de su formación con equipo propio respira optimismo: «Hay que vivir. Hay que intentar dotar de la mayor normalidad posible nuestro día a día. Siempre observando todas las directrices sanitarias y respetando las mascarillas, las distancias… Pero no podemos ni destruir nuestra sociabilidad ni un sector económico tan importante como es la hostelería, que tan mal lo ha pasado».

No comparte «los mensajes catastrofistas», ni los relacionados con la COVID, ni los ‘otros’…

  • ¿Teme las primarias?

Hay que cumplir con los estatutos y con las reglas que la dirección provincial ha marcado para todos los congresos locales. Quien lo cumplas será un compañero o compañera más que pueda concurrir a este proceso. Yo encantado de que cualquier compañero o compañera que quiera dar ese paso adelante, lo haga. En definitiva eso demuestra que tenemos un partido vivo y que esa alternativa la construimos entre todos.

  • ¿Qué propone a los afiliados para que te voten?

Propongo volver a ser un partido ganador. El PP es un partido ganador y de gobierno. Eso se consigue primero organizando nuestra estructura, tenemos que tener un comité ejecutivo que a mi criterio tiene que estar asentado en tres pilares: es fundamental la acción en los barrios, para eso diseñaré un apartado específico de acción territorial con representantes en todos los barrios de Gandia que sean personas destacadas, asociativo o vecinal; una coordinación o apartado sectorial donde vamos a incorporar perfiles del ámbito sanitario, deportivo, medioambiental punteros en sus profesiones, que aportarán todo su bagaje y profesionalidad en el PP; y por último un apartado que lo que haga sea revitalizar el partido, darle dinamismo y sobre todo, crecer y sumar , que es como yo creo que se tienen que llevar adelante los proyectos, con suma y con inclusión.

  • Estrenan sede…

Pues este es uno de mis últimos logros como presidente cesante, de la anterior dirección. Dejar en marcha una nueva casa de todos los afiliados. Y eso pretende ser esta sede, la casa de todos los afiliados y de todos aquellos que ven al Partido Popular como un faro de esperanza frente a este gobierno de izquierdas y nacionalista. La idea es, y ese es uno de mis proyectos en este proceso de primarias, dar vida a la sede y dinamizarla. Que sea un contenedor de actividades continuas. Desde el ámbito formativo, al ámbito de la ayuda al ciudadano, a que sea una sede para los jóvenes del partido y que tengan aquí su casa. En definitiva, que esté viva para que puedan darle a todos los afiliados y no afiliados que buscan al Partido Popular ayuda de cualquier tipo.

  • ¿Cuáles son las nuevas caras de su proyecto?

Permíteme que esto lo digamos a su tiempo. Ahora estamos en el proceso de recogida de avales, que finaliza el 28 de diciembre.

Tengo que agradecer en esta fase el apoyo de tantísimos compañeros que me animaron a dar el paso a la presidencia. Unos más anónimos y otros menos, pero por destacar algunos: el presidente de honor, Vicente Rocher, que es un faro de valores dentro del PP de Gandia; del alcalde Arturo Torró, al que le agradecí su apoyo, su aval y también su apuesta desde el principio por mi cuando gracias a él pude ser presidente de NNGG y gracias a él me incorporé a una lista electoral; a todos mis compañeros concejales de esta legislatura y de otras legislaturas; y por supuesto a los compañeros jóvenes de NNGG. Pero además de todos esos, que son las más conocidos, también a todos los afiliados que no son tan conocidos públicamente, pero que son los que hacen que el corazón de este partido lata de forma potente.

Ahora estamos en este proceso de recogida de avales. En estos días lo que estoy haciendo es hablando con los afiliados, explicando mi proyecto y solicitando su aval. El plazo finaliza el 28 de diciembre, y una vez hay un proclamación oficial de candidato o candidatos, ya iniciaremos otra fase que sea la de presentación de las propuestas y de algunas personas.

A mi lo que me gustaría hacer es un equipo compuesto por gente que ha estado siempre en el partido, que a lo mejor últimamente no ha estado tanto, pero que quiero recuperarla. Gente que a día de hoy tiene su protagonismo, y tiene que continuar teniéndolo. Y vamos a incorporar a gente nueva. Sobre todo a gente que viene de sus sectores profesionales, que no han estado nunca en política y que van a dar la cara por el Partido Popular, por las siglas del Partido Popular, saliendo un poco de ese ámbito más profesional e incorporándose al ámbito del ejercicio de lo público y de la política. Son de los que más agradecido estoy, porque dar un paso hoy en día en política una persona que no ha estado dentro, es complicado por toda la degradación que ha sufrido el debate público en los últimos años.

Todo el equipo va en esa línea, recoger lo mejor de nuestra esencia, continuar con las personas activas y que son un valor a día de hoy e incorporar y sumar nuevos perfiles que a día de hoy no están en política pero que lo van a estar porque creen en el proyecto del PP y se han dado cuenta de que la única alternativa de cambio al actual gobierno somos la gran casa del centro-derecha, el PP.

  • ¿El presidente del partido debe ser el candidato a la alcaldía?

El presidente del partido es el candidato a la presidencia del gobierno de la nación porque así lo marcan los estatutos y es cierto que cuando bajamos a nivel territorial, tanto autonómico como local, eso no ocurre, pero lo normal es que así sea. 

Yo soy una persona que respeta mucho los procedimientos y los procesos. Ahora estamos en un procedimiento interno de elección de presidente y comité ejecutivo, y ya vendrá el proceso de elección de candidaturas. Como suelo decir tantas veces, cuando lleguemos a ese rio ya cruzaremos ese puente.

  • ¿Qué tal es su relación con el Alcalde?

Es una relación cordial. Yo a Prieto lo conozco desde que éramos muy jóvenes, él es algo más joven que yo, en el Consell de Joves de Gandia que fue una escuela donde nos curtimos en lo público y en lo político ambos, y por tanto conozco de lo que es capaz, de lo bueno y de lo malo. En ese aspecto sé perfectamente cuál es su proyecto para Gandia.

La relación es cordial, también lo era con la anterior alcaldesa, especialmente en la última etapa y creo que es lo que toca. Estamos obligados a tener una buena relación, porque eso se nos exige por parte de la ciudadanía y nos permite poder hablar y llegar a acuerdos en aquello que sea buena para la cuidad y también disentir en lo que creamos que no es bueno. En ese aspecto espero que continue así. Sí que le tengo que decir como nota negativa que el alcalde Prieto está muy centrado en las fotos, y nos hicimos una cuando accedió a la alcaldía como si se hubiese reunido con la oposición, y desde entonces no he tenido más reuniones con él. Y me prometió que haríamos, al menos, una al mes, pero no lo está cumpliendo.

  • Tacha a Jose Manuel Prieto de «alcalde en prácticas». ¿Cuándo se le acabarían?

Cuando gane unas elecciones. Prieto es alcalde de carambola, yo puse mi cara en un cartel y concurrí una campaña electoral con mi cara y con mi nombre. Obviamente no salió como yo esperaba, y a diferencia de Prieto, Diana sí que ganó esas elecciones. Prieto se ha encontrado la vara de mando cuando no estaba en la parrilla de salida, no estaba capacitado para ello.

Yo lo que creo es que más que preocuparle la gestión de los asuntos de la ciudad, la gestión y la resolución de los problemas de Gandia, está más preocupado y ocupado única y exclusivamente de su promoción política y personal y vive en una inmensa campaña electoral en la que lo único que le importa es hacerse su foto y su vídeo del día.

Que eso en un político puede que esté bien, pero con eso no resolvemos los problemas de la ciudad y yo lo que le critico es que esté en prácticas en un puesto donde tendríamos que tener a gente con liderazgo, con capacidad, y con una obcecación y una continua obsesión por resolver los problemas de Gandia. Y él solo está obsesionado por que lo conozcan en Gandia, y así no se resuelven los problemas.

  • ¿Qué le pide personal y políticamente al 2022?

Personalmente: salud. Políticamente, deseo que los ciudadanos de Gandia tengan trabajo, puedan tener una vida mejor y que vean cumplidas sus expectativas, en lo político es lo que más me interesa.

  • Si tuviese que invitar a algún político del PP a Gandia ¿a quién sería?

Yo cogería a Isabel Díaz Ayuso, la llevaría a cualquier restaurante de la playa a invitarle a una buena fideuà y a enseñarle la maravilla que tenemos aquí, la mejor playa del Mediterráneo. Un poco emulando esa famosa foto de Esperanza Aguirre bañándose los pies en nuestra playa de Gandia. Eso sería genial, y no descarto que lo haga.

  • ¿Qué ‘tour’ le haría?

Le enseñaría no solo la primera línea, también el Auditorio Baladre, y le diría que era un proyecto que inició el PP para tener un gran auditorio de actividades, de eventos, que si el PP estuviera gobernando ese auditorio estaría en estos momentos con actividad, habría bares y restauración, que ella tanto protege, porque ese auditorio tendría actividad.

Iría a la zona del PAI de equipamentos privados, al lado del club de tenis, y le enseñaría lo que no pude ser del campo de golf, porque ahí el PP proyectó un campo de golf para cuyo proyecto teníamos los permisos y la izquierda eliminó.

Continuaría con la zona donde hoy son todo campos, para decirle que el PP quería poner un gran parque acuático que ayudara a dinamizar la playa de Gandia. Después la traería a Gandia, le enseñaría la calle Mayor y le diría que esto en otro momento fue la joya de la corona a nivel nacional del comercio de centro histórico abierto, que venía gente de toda España y hoy en día está lleno de carteles de «Se alquila» y «Se vende» con locales cerrados. 

Le enseñaría el desastre de morada que tenemos en la ciudad, donde se intenta limitar la libertad de los usuarios, vecinos y gente de fuera que venía a comprar y que por eso ya no viene. Y le explicaría que todo eso es lo que quiero cambiar si soy alcalde de la ciudad. Ese modelo de ciudad que ella defiende en su comunidad, que es abierta, hospitalaria, que proclama la libertad para todos aquellos que quieren disfrutar de una ciudad que es muy disfrutable, como es Gandia, pero que con un gobierno así es muy difícil disfrutarla.

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario