20.3 C
Gandia
12 junio 2024
InicioNoticiasEntrevistasPaco Herrero (Marina de Gandia): "Ofrecemos precios más que competitivos respecto al...

Paco Herrero (Marina de Gandia): «Ofrecemos precios más que competitivos respecto al mercado»

Los propietarios deben acudir a las oficinas antes del 14 de junio de 2024 para evitar la tarifa de transeúnte, que es más cara.

- Publicidad -

Gandia ya tiene Marina. ¿Qué se ha encontrado Alcara al acceder a las instalaciones que hasta hace unos días gestionaba el Club Náutico? 

Alcara Infraestructuras se ha encontrado unas instalaciones totalmente impracticables, se han llevado hasta las conexiones de teléfonos, internet, cámaras, datos de clientes y embarcaciones, accesos a pantalanes, archivos, material deportivo secuestrado con candados para evitar su uso, y todo el material para poder trabajar, aunque sea por deferencia a los empleados de toda la vida del náutico. Las cosas normalmente se hacen de otra manera pacífica e incluso se depositan avales de la empresa saliente en el caso de contingencias laborales o de otro tipo, nada de eso hemos tenido.

Ni siquiera se ha notificado a los antiguos socios del náutico, ocupantes y clientes, de la situación venidera algo que es realmente incomprensible.

Nos hemos puesto a trabajar desde que llegamos, y hemos subrogado a toda la plantilla, estamos organizando todo y nos estamos adaptando, poniendo todo al día, dotando de equipos las instalaciones y haciendo lo necesario para que se noten cambios en breve para mejor. 

La salida del náutico y sus responsables (Junta Directiva) sin aviso previo a nadie, ni colaboración alguna con la concesionaria entrante, ni siquiera con sus antiguos empleados, nos ha impedido recoger información de los barcos que ahora están amarrados. Es necesario que sus propietarios pasen por las oficinas para que podamos recopilar toda la información, de lo contrario no podrán acogerse a ventajas en las tarifas y tendrán que pagar cuota de transeúnte, que es mucho más cara. Hemos puesto una fecha límite hasta el 14 de junio de este 2024, después todo el que llegue tendrá una tarifa de transeúnte, ya que deben hacerse los cobros para poder hacer frente a los numerosos costes que habrá en los próximo meses, el principal el del personal.

La Marina de Gandia tiene nuevas tarifas.

Se han elaborado nuevas tarifas, intentando mantener las que había anteriormente, pero eliminando el factor socio que desaparece de la ecuación. En general, la idea es mantener las tarifas en la medida de lo posible hasta que no tengamos las nuevas instalaciones. Se ha hecho una tarifa unitaria con precios más que competitivos respecto al mercado y a las marinas que tenemos alrededor: Dénia, Moraira o Valencia. Como no es posible considerar la situación particular de cada usuario, que desconocemos, por la falta de documentación, se ha hecho una media que beneficie a la mayoría.

¿La Marina también ofrecerá deportes náuticos?

Los deportes náuticos es un tema que nos preocupa y que estamos intentando solucionar. Ahora ha habido un parón. La directiva del Club Náutico no nos lo ha puesto fácil. Mientras tenga el material secuestrado será difícil continuar cualquier actividad, pero pensamos llegar a un acuerdo que beneficie a los usuarios y deportistas.

¿Tan difícil es entenderse?

La dificultad está en que aquí hay unos señores que han salido corriendo sin avisar a nadie y sin facilitar ninguna ayuda, además de seguir dificultando la entrada de Alcara ocho años después y no cuando le tocaba. Como ejemplo, se han cobrado a embarcaciones servicios que sabían que no iban a prestar y han ido tomando iniciativas legales para entorpecer lo que se venía venir, claramente sin contar con los socios, informarles y someter las decisiones a votación, estamos hablando de cosas muy serias.

A partir de ahí nosotros, y en paralelo al trabajo que tenemos para reconducir de nuevo la buena marcha de la marina, intentaremos mantener una conversación con los responsables del náutico, para que no perjudiquen a los usuarios y deportistas y tratar de llegar a acuerdos favorables para todas las partes. 

¿Cómo van a aprovechar los espacios actuales de la Marina? ¿Ampliarán el parking?

Sí. El parking siempre ha existido y era de uso público, aunque la mayoría de usuarios eran los socios del Náutico. Ahora, al no haber socios, se abre un abanico de plazas a disposición de todos los usuarios con tarifas asequibles y un mejor servicio, de momento las instalaciones son las que hay, pero el nuevo proyecto prevé un aparcamiento de capacidad similar pero moderno y bien equipado.

¿Cuándo arrancarán las obras? 

Nuestra intención es arrancar lo antes posible, pero hay unos tramites ineludibles que dependen de administraciones, informes ambientales, licencias y otros. Por tanto, queremos dejar claro el mensaje de que el proyecto de ejecución en el que llevamos trabajando un año, está casi terminado, pero como hasta la fecha no hemos podido entrar en las instalaciones, faltan comprobaciones y ensayos, que estamos haciendo para su terminación. Además, luego hay unos plazos de gestión de licencias en Ayuntamiento, pero también de autorizaciones en el ministerio, por lo que el comienzo de las obras está estimado, no dependiendo solamente de Alcara, entre 6 y 12 meses. Durante este tiempo, se mantendrá la operación de la marina, y se comercializarán los nuevos amarres en cesión de la marina ya reformada.

¿Qué ofrecerá a los usuarios la Marina de Gandia?

Ofrecerá unas instalaciones modernas, nuevas, que tendrán en cuenta tanto la comodidad de los usuarios de embarcaciones, como la posibilidad de disfrutar en una zona de ocio, o en una zona más tranquila con familias. Está pensado para todas las edades, y con distintas zonas y servicios que sean compatibles.

La nueva marina, tendrá muy en cuenta la eficiencia energética y el respeto al medioambiente.

Ofrecerá un servicio mucho más eficiente también mediante la implementación de tecnología en pantalanes, de gestión de amarres, de gestión de consumos, y un edificio polivalente, con buena restauración, nuevas oficinas, y zonas de ocio, así como locales para poder ofrecer productos relacionados con la náutica.

- Publicidad -

11 COMENTARIOS

  1. Es una pena como estaba, todo en ruinas. Entiendo que se actualicen las instalaciones, y con ello se deban poner unas tarifas acordes a los servicios.

  2. Gandia se merece un moderno asequible y bonito Club Nautico
    Para dar un buen servicio a los que lo precisen y poner en valor la zona que lleva años deteriodada

  3. Yo creo que de precios asequibles… en mi caso nos ha subido la cuota en más de un 35% y a diferencia de antes teníamos acceso a parking gratuito para dos vehículos y ahora tenemos que aguantar años de obras sin parking y pagando un 35% más sin contar el coste añadido al parking, sin actividades náuticas. Decepción total

  4. ya era hora!!! por fin hay alguien que va a hacer algo con el nautico. Da mucha pena ver un espacio tan bonito de Gandia y tan descuidado.

  5. Tarifas competentes fijándose en Valencia.. Denia.. estáis de broma?? Veis normal que sin previo aviso, la subida de precios?? Cuál es el argumento para dar menos servicios ( servicio de grúa pagando, parking por determinar el costo) miedo me da, cuando se mueva un ladrillo en la nueva Marina,los precios van a ser intocables. Por hablar de todos los servicios de deportes parados con el verano encima. Que por lo visto echan la culpa a la antigua empresa siendo suyo todo el material.
    DE VERGÜENZA!!!

  6. Vaya declaraciones más desafortunadas, no invitan precisamente al diálogo.
    ¿Material secuestrado?,¿La Marina pretendía utilizar el material de los socios de forma gratuita?.
    ¿Esperaban encontrar la documentación y los datos privados abandonados?¿Han oído hablar de la RGPD?
    Y así sucesivamente, un despropósito detrás de otro.

    • Así en el artículo 21 de la normativa actual, se establece que se presumirán lícitos estos tratamientos de datos. También queda incluida su comunicación con carácter previo, que pudiera derivarse del desarrollo de cualquier operación de modificación estructural de sociedades o la aportación o transmisión de negocio o de rama de actividad empresarial, siempre que los tratamientos:

      -fueran necesarios para el buen fin de la operación,
      -garanticen la continuidad en la prestación de los servicios, si procede.

      • Supongo que la fuente (que no citas) de ese párrafo es esta:

        protecciondatos.org/compra-venta-de-un-negocio-y-proteccion-de-datos

        No veo la relación de una compra-venta de un negocio con este caso, pero es una opinión personal de no jurista.

  7. Eso de precios asequibles no se porque lo dicen,a los propietarios de embarcaciónes nos han subido un 40% por no hablar de que también quieren cobrar por qué metamos un vehículo dentro del parking. La primera marina que cobra embarcación+vehículo.
    Cada uno pone el precio a su negocio,pero cobrar bastante más,por lo mismo que había antes. Me parece un verdadero robo.

  8. Es lo que se esperaba, ya que lo único que se veía era la ruinas del antiguo club.
    Creo que con esta empresa, Alcara, la playa de Gandia se revalorizara, como se merece.

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El PSOE de Gandia se personará para defender el proyecto de la CV-60

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gandia, Adrián Vila, ha anunciado que “Gandia se personará para defender el proyecto de la...

41 Universitat d’Estiu de Gandia: seminarios, conferencias e inscripciones

La Universitat d'Estiu de Gandia llega un año más a la ciudad con una programación completa que cuenta con seminarios, conferencias, mesas redondas y...

Vuelve el tren directo Gandia-Madrid: del 22 de junio al 1 de septiembre

Gandia contará desde el 22 de junio hasta el 1 de septiembre con una línea diaria de Intercity que conectará la capital de la...
- Publicidad -

Víctor Orizaola: «Las PYMES deben establecer objetivos claros antes de lanzarse a la digitalización»

Víctor Orizaola, Profesor de ESIC y consultor freelance de Marketing Digital, nos ofrece una visión detallada sobre cómo la transformación digital está cambiando la...

Juan Pablo Tur: «Estabilidad y menos burocracia es lo que necesitan los pequeños empresarios»

Juan Pablo Tur, ha sido reelegido presidente de FAES para los próximos cuatro años. En Som Gandia hablamos con Tur sobre las líneas maestras...
-Publicidad -