El documento indica que la ratio de endeudamiento con respecto a los ingresos corrientes ha disminuido en 85 puntos con respecto a 2015 cuando estábamos en riesgo crítico (de 370 puntos a 285).
La primera autoridad municipal ha querido destacar que el Periodo de Pago a Proveedores ya se sitúa en 11 días y que este año y el próximo se amortizarán 5 millones de euros por ejercicio.
“Estos y otros indicadores nos han permitido que el Ministerio nos haya sacado de la zona de riesgo. De entre todos los Ayuntamientos, hemos pasado de ser un mal ejemplo a ser una referencia de cómo se han de hacer las cosas” declaró Prieto quien añadía que “a pesar de estos esfuerzos seguimos cumpliendo con las necesidades de la ciudadanía y las empresas”.
Por su parte, Salvador Gregori ha explicado que “las buenas cifras que estamos consiguiendo puede ser que nos permitan bajar a situación de riesgo moderado”.
Finalmente, Josep Alandete ha declarado que “las cifras son claras y objetivas. Estamos contentos porque a pesar de estos números seguimos invirtiendo en la ciudad a pesar de un contexto complicadísimo marcado por la pandemia y la crisis de materias primas”.