La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha licitado el suministro, montaje e instalación de mobiliario general administrativo para el nuevo Centro de Salud Pública de Gandia. El montante de esta primera licitación para la dotación de mobiliario del nuevo Centro de Salud Pública asciende a 100.000 euros.
Es un paso más en la dotación de las nuevas instalaciones que se ubicarán en el futuro Espai Sanitari Roís de Corella en el solar del antiguo Hospital Francesc de Borja, entre el Paseo Germanías y la calle Benicanena.
En concreto, el Centro de Salud Pública ocupará tres de las cuatro plantas de uno de los edificios del Espai Sanitari, con entrada desde la calle Sant Pere, y cuya superficie total es de 2.250 metros cuadrados. La cuarta planta se destinará a la Casa del Paciente.
Las instalaciones de Salud Pública, de 1.700 metros cuadrados aproximadamente, incluyen las unidades de Seguridad Alimentaria, Promoción de la Salud, Salud Laboral, Sanidad Ambiental y Epidemiología, así como el área administrativa del centro.