14.9 C
Gandia
/ 5 marzo 2024

ECSA: construyendo equidad y valores a través del deporte

ECSA: construyendo equidad y valores a través del deporte

ECSA, empresa del sector de la construcción centrada en la Obra Pública ganó el premio REALE Seguros en la IV Cursa de las Empresas de la Safor - ESIC

Una empresa con historia, comprometida con la sociedad, sus trabajadores y la importancia de confiar en cada uno de ellos. Los valores los llevan por bandera. La paridad, el compañerismo y la empatía se nota en el día a día pero, sobre todo, se notó durante su primera participación en la IV Cursa de las Empresas de la Safor-ESIC. ECSA, empresa gandiense que tuvo sus orígenes en 1976, ha desarrollado su actividad en el Sector de la Construcción, centrándose en la Obra Pública, pero también en el sector privado, siguiendo siempre unos estándares de calidad e igualdad en su trabajo y en su equipo. 

ECSA fue la ganadora del premio REALE Seguros de la Cursa de las Empresas. La Agencia de seguros quería premiar la paridad e igualdad de las empresas participantes en este evento que cada año suma más adeptos. En palabras de Lluís Gisbert, Director Técnico de Valencia Risk: “En Reale tenemos una serie de valores y dentro de ellos es estar comprometidos con la sociedad y una forma de hacerlo es fomentar el deporte y la participación de las empresas”.

Y es que los valores también son parte fundamental de ECSA. “Se trabaja muchísimo en esta empresa, pero hay muy buen ambiente. Se fomentan muchos valores y los vives día a día. Vemos que está alguien agobiado y todos echamos una mano. Son valores que se han ido fomentando porque los dueños de la empresa nos tratan así, son cercanos, se preocupan por los empleados. Sus valores son muy buenos y los transmiten a los trabajadores” afirma Rosa Sabater, Responsable de Estudios.

Durante más de 40 años la empresa se ha ido construyendo en esos valores y ha apostado mucho por las mujeres. El Director de Sistemas de Gestión, Juan Corral, asegura que en ECSA “hay muchas técnicas de obra. Durante, muchos años ha habido más mujeres que hombres, ahora estaremos 50-50”. Algo que Sabater considera “muy importante” y que sus superiores apuestan por ello porque considera que “las mujeres se involucran mucho y son más capaces de compaginar cosas. Además, siempre nos hemos sentido muy apoyadas por los encargados”.

Apoyadas y valoradas. Pero no solo ellas, los trabajadores de la empresa sienten también que ese ambiente “familiar” ayuda mucho a trabajar más a gusto, con más ganas y a sacar adelante grandes obras. El trabajo en equipo y el buen ambiente laboral se trabaja, como lo hace ECSA: “Celebramos las adjudicaciones de obra, los cumpleaños y a nivel de equipo son días magníficos. También hacemos excursiones y actividades diferentes además de la típica comida de empresa”, apunta Corral.

Y la Cursa de las Empresas de la Safor-ESIC, organizada por CA Safor Teika ha sido una buena excusa para seguir compartiendo buenos momentos con los compañeros del trabajo. Aunque era la primera vez que esta empresa participaba en la competición, Sabater ha asegurado que fue “todo un éxito”. La responsable de estudios apunta que “habrá gente que va a competir, pero la mayoría vamos a pasar una buena mañana con los compañeros y pasarlo bien. Nosotros hicimos camisetas en el último momento y cuando estábamos preparando muchos decían que se podrían haber apuntado. Nosotros les decimos que el que no la haga corriendo que la haga caminando”.

Un éxito que no solo lo han visto estos nuevos participantes -que ya se han convertido en fijos para las próximas ediciones-. El presidente del club Safor Teika, Vicent Boscà, ha asegurado que esta edición la han “visto mucho mejor” y que “estamos creando unos vínculos deportivos en las empresas muy importantes y, sobre todo, estamos llegando a conseguir que la Cursa sea un día más de actividad de la empresa”.

Reale Seguros

Reale Mutua se fundamenta en el servicio a la sociedad, buscando crear valor interno en armonía con todos los grupos de interés clave para su sostenibilidad. En Reale Seguros, su propósito es ser el referente en seguros, proporcionando tranquilidad y bienestar a sus clientes a través de una oferta cercana, confiable y un equipo profesional competente. 

La Agencia Reale Malilla, en Valencia, ha servido a más de 1000 clientes desde 2010, ganando la confianza diaria de empresas y particulares para proteger sus patrimonios. Sus valores, arraigados en la ética, definen su interacción con empleados, mediadores y clientes, y orientan su posición en la sociedad. 

El compromiso de la Agencia Reale Malilla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 5 sobre igualdad de género, se materializa en el reconocimiento a ECSA Obra Pública y Civil, SL, premiada por Reale Seguros por su equipo equitativo en la Cursa de les Empreses de la Safor, siendo líderes en la categoría patrocinada por la Agencia Reale Malilla.

COMENTARIOS

Escribe tu comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS SOBRE EL AUTOR

EL ENTREVISTADO

REPORTAJES Y ENTREVISTAS