Las Fallas de Gandia se unen al cuidado del medio ambiente y del reciclaje junto con Ecovidrio y el Ayuntamiento de Gandia. A través de la campaña «La Plantà del Vidre» se intentará concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio, sobre todo durante las fiestas.
Para poder llevar a cabo esta campaña, varios educadores ambientales visitarán las comisiones de la ciudad para informar sobre la importancia del reciclaje y los beneficios que reporta tanto en la sociedad como en el medio ambiente.
Manuel Sala, técnico de Ecovidrio, ha asegurado que para concienciar a la ciudadanía «rotularemos los contenedores de vidrio cercanos a las comisiones falleras para darle visibilidad a la campaña».
Esta campaña se implantará en varios municipios y la población ganadora tendrá una «plantà» de especies arbóreas y autóctonas que serán apadrinadas por las comisiones de la población ganadora.
Por su parte, el regidor de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, ha agradecido a Ecovidrio «por continuar apostando por este tipo de iniciativas que buscan ser amables con el medio ambiente».
El presidente de la Federación de Fallas, Telmo Gadea, ha apuntado que «esta campaña es muy sencilla y a las fallas no les supone ningún esfuerzo. Nos consta que con esta acción ninguna falla tendrá que desplazarse más de 30 metros para acudir a su contenedor de vidrio y, por tanto, estamos muy contentos de tener un año más una iniciativa como esta».