14.5 C
Gandia
/ 14 abril 2021

Estos son los dulces pascueros más típicos de Gandia

Estos son los dulces pascueros más típicos de Gandia

Las tradiciones. De generación en generación las familias van asimilando las costumbres de sus antepasados: fiestas, celebraciones e incluso recetas. La pascua es una de ellas y, como en muchos sitios, en Gandia hay dulces pascueros que no pueden faltar en ninguna de sus casas.

La mona es uno de estos dulces. Para pequeños -y no tan pequeños- es la merienda típica de los próximos días. Un pequeño panquemado con colorines en su superficie y con su huevo cocido en el centro de la masa o, para los más golosos, de chocolate.

Imagen: Pinterest

La famosa reganyà, o también llamada coca de nueces y pasas, tampoco puede faltar en todas las meriendas de pascua. Se trata de otro panquemado, esta vez más fino y con frutos secos en su parte superior. Como es costumbre en Gandia, se suele poner pasas y nueces junto con azúcar. Una auténtica delicia.

Imagen: Pinterest

Y no podían faltar las torrijas. Aunque este dulce se suele hacer en gran parte de España en estas fechas, Gandia no lo olvida. Se trata de una receta que, antiguamente, solían hacer para aprovechar el pan duro de días anteriores, una auténtica receta de aprovechamiento. Se corta el pan en rebanadas, lo pasamos por leche, huevo ¡y a freír! En esta receta, como en todas las anteriores, no puede faltar el azúcar.

Imagen: Pinterest

Estos dulces están en casi todas las mesas y casas de Gandia estos próximos días. Es un buen momento para acercarnos a las panaderías más cercanas y apoyar el comercio local con estos deliciosos dulces o que los grandes cocineros de las familias se pongan manos a la masa. Además de estos tres que hemos nombrado ¿alguien conoce algún dulce típico de pascua más?

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS