22.5 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

Los drones socorristas de la playa de Gandia

Los drones socorristas de la playa de Gandia

El servicio de socorrismo de Gandia cuenta con un dron que ofrece más que labores de vigilancia. También de salvamento. Este año la ciudad es una de las diez en las que la Generalitat Valenciana ha implantado el proyecto piloto STOP AHOGAMIENTOS. El Ayuntamiento ha abrazado esta medida para ofrecerlo como servicio propio, y así lo hará la contrata que logre la gestión de la vigilancia y salvamento en las playas de la ciudad ducal. 2,6 millones de euros para el periodo 2021-2025.

La nueva contrata desplegará una treintena de efectivos – coordinadores, 26 socorristas, médico y enfermera – en temporada alta que prestarán servicio en cinco postas de las diferentes playas: tres de la playa Nord, una en la de Venecia y una en la de Marenys de Rafalcaid. Estarán a disposición dos drones, una ambulancia, quads, lanchas y una moto acuática, entre otros. Se mantendrán con mejoras los tres puntos de playa accesible con personal especializado, conocidos como Canarias, Manila y President, todos en la playa Nord.

Foto: © Àlex Oltra

Vicent Mascarell, concejal delegado de Turismo: “Ya somos la mejor y más limpia playa del mediterráneo y queremos aumentar la seguridad para mantenernos en el top europeo de la seguridad que nos permita modernizarnos para ser más eficaces en materia de vigilancia en nuestras playas”.

Las de Gandia serán las playas de la Comunitat con más vigilancia permanente, ya que ofrecerán este servicio de vigilancia y socorrismo desde marzo hasta octubre.

EL DRON SOCORRISTA DE LA PLAYA DE GANDIA

El dron de salvamento contará con portabilidad para dos flotadores, garantizando de este modo la asistencia en rescate en caso de fallo en la suelta de uno de los flotadores o asistencia para rescate múltiple.

El horario del servicio de dron será de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, de lunes a domingo, desde el 16 de julio hasta el 15 de septiembre de cada año.

El piloto de dron realizará el servicio bajo la coordinación del responsable del servicio de Salvamento y Socorrismo y/o Policía, estando en todo momento disponible para la salida del mismo en cualquier momento.

El ahogamiento es la tercera causa de mortalidad en el mundo en niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS