13.7 C
Gandia
/ 23 abril 2021

Grupos violentos amenazan con provocar disturbios en Gandia

Grupos violentos amenazan con provocar disturbios en Gandia

Varios audios circulan por toda la ciudad de Gandia alentando la violencia en la concentración de este martes en la ciudad por la libertad de Pablo Hasél. Estos archivos están ya en manos de la Policía Nacional de Gandia, quienes se encuentran analizando y estudiando el contenido para tomar medidas.

Para la concentración, que en principio era pacífica y sin violencia, la Policía Nacional ha convocado un dispositivo especial por los posibles daños que se pueden ocasionar, tras escuchar estos audios y presenciar los disturbios causados en el resto de ciudades españolas. Además contarán con la ayuda de cuerpos de la Policía Local de Gandia, y refuerzos de seguridad nacionales que asistirán desde Valencia, como nos aseguran fuentes de la Policía Nacional.

Este es el contenido de los audios que varios grupos radicales difundieron a través de WhatsApp:

  • «Hermano, yo te estoy diciendo que a mí no me vas a ver quemar los contenedores ni las basuras, porque eso lo pagamos todos los españoles que trabajan, los que pagamos los impuestos. Entonces yo eso no. Pero yo ir al Ayuntamiento y que mañana, por ejemplo, la *** Diana no pueda entrar en su Ayuntamiento porque estén las puertas llenas y reventadas de cristales y piedras, pues sí que me sienta bien. Que una *** que está haciéndolo todo mal para la ciudadanía se lleve un par de palos, ¿sabes?».
  • «Si hay una “Maruja” (un local llamado así) no voy a reventarlo. Papeleras, basureros y todo eso no. Pero si entramos a Base, Mediamarkt, cosas así, vale eso sí».

Como se ha podido escuchar, el contenido violento de estos archivos no defiende la protesta por la libertad de Pablo Hasél. Los radicales aseguran querer agredir el edificio del Ayuntamiento como protesta ajena a la libertad de Hasél. Incluso alguno de ellos aseguran no saber qué canciones ha escrito y cantado el rapero:

  • «Tío, que yo no sé. Yo ni he escuchado la canción de Pablo Hasél».

La concentración, como informamos en SOM GANDIA, ha sido convocada para las 19:30 de este martes 23 de febrero en la Plaza Mayor. Algunos grupos políticos de la ciudad como Compromís y colectivos que apoyan los movimientos sociales como Associació Republicana de la Safor, Xarxa Feminista Safor-Valldigna, Acció Cultural del País Valencià o Col·lectiu Antifeixista de la Safor entre muchos otros, se han posicionado a favor de esta marcha que da soporte al rapero.

Otros partidos políticos de la ciudad como PP y Ciudadanos no aprueban esta marcha por las posibles consecuencias que le puede acarrear a la ciudad, y que hemos podido afirmar con las intenciones de estos antisistema. A pesar de estas declaraciones de grupos extremistas, los cuerpos de seguridad esperan que la concentración mantenga su principio de calma y no violencia.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS