21.6 C
Gandia
/ 23 septiembre 2021

Distrito Digital se instala en Gandia para transformar la economía digital

Distrito Digital se instala en Gandia para transformar la economía digital

Distrito Digital se instaurará en Gandia a principios de 2022 y, en otoño, comenzarán a realizarse las primeras actividades conjuntas.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, han firmado el protocolo de adhesión de la ciudad a la Red de Distrito Digital como entidad colaboradora.

“El acuerdo es fruto de un trabajo previo conjunto y que compartimos con el objetivo de que Gandia se sitúe a la vanguardia de la innovación y de la salud”, ha señalado Pascual. En el acto de firma, también ha estado presente el director general de Distrito Digital, Antonio Rodes.

distrito digital gandia
Foto: Àlex Oltra

Un gran impulso en innovación y transformación

La consellera ha indicado que la firma del convenio entre Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandia supone un “gran impulso” para la transformación tecnológica y de la economía digital de la Comunitat. “Puesto que, con ello, ambas instituciones aúnan esfuerzos para transformar a Gandia en un importante polo de innovación que atraiga inversión y talento procedente de la nueva economía y de las empresas digitales”, ha argumentado Pascual.

Para la consellera de Innovación, Gandia es un objetivo prioritario: “Lo es por sus especiales condiciones geográficas en el corazón de las Comarcas Centrales; por la interrelación del ámbito universitario con la ciudad y los agentes socioeconómicos; y, sobre todo, por la decidida voluntad del propio municipio y de su alcaldesa de situar a la ciudad en un polo de innovación muy significativo en el área de la salud”.

Por su parte, Diana Morant ha resaltado que con Distrito Digital se va a dar un “paso de gigante” para posicionar Gandia estratégicamente como ciudad de referencia en innovación y áreas como la salud, creando ocupación de calidad, especializada.

distrito digital gandia
Foto: Àlex Oltra

Una apuesta que se remonta a 2019

“La apuesta del Ayuntamiento de Gandia es clara: nuestra ciudad, con la complicidad de la Consellera Carolina Pascual y de la mano de la Generalitat Valenciana, tiene que convertirse en Distrito Digital de vanguardia y entre todos estamos haciéndolo posible”, ha indicado la alcaldesa.

distrito digital gandia
Foto: Àlex Oltra

Diana Morant ha subrayado: “En Gandia, tenemos todos los condicionantes para ser un polo de innovación y de talento; con una gran riqueza ambiental, buen clima, universidades, además de un ecosistema sociosanitario vivo y un importante tejido empresarial”.

Ya en 2019, una de las apuestas del PSOE para las elecciones municipales era convertir a la ciudad en un Distrito Digital con el Campus de la UPV como ‘cerebro’. “Gandia no puede quedarse en el furgón de cola y el Ayuntamiento tiene que ser el motor en este sentido”, afirmó Morant en su momento.

Más de 350 empresas conforman Distrito Digital

En la actualidad, el tejido de Distrito Digital lo conforman cerca de 350 empresas; entre las ya instaladas, partners y entidades colaboradoras que trabajan en impulsar un cambio del modelo productivo del territorio para hacerlo más resiliente y competitivo.

El objetivo principal de esta iniciativa es el impulso de la Economía Digital en la Comunitat a partir del suministro y gestión de espacios y servicios a las empresas tecnológicas. El factor diferencial es la calidad a la que se aspira en los proyectos impulsados por las empresas adheridas.

Entre los servicios del hub tecnológico, destaca el plan de acogida personalizado, la formación continua a los profesionales de las empresas instaladas y la realización de eventos tecnológicos orientados al mercado; además de las sinergias entre empresas.

Foto: Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS