29.1 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

El Diluvi estrena videoclip versionando a Ausiàs March con ‘Tot amor falla’

El Diluvi estrena videoclip versionando a Ausiàs March con ‘Tot amor falla’

Este miércoles 31 de marzo se ha estrenado el último ‘single’ y videoclip del grupo valenciano el Diluvi, ‘Tot amor falla’. La canción versiona el poema ‘No puede mostrar el mundo menos piedad’ (LXXVII) de Ausiàs March. Una acción que cierra los actos conmemorativos del #3deMarch para poner en valor y difundir la figura del poeta gandiense, a propósito del 562 aniversario de su muerte.

El concejal de Cultura, Nahuel González, ha adelantado que, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, habrá en Gandia un concierto del Diluvi, “uno de los grupos más importantes de la música en nuestra lengua”: “La música puede servir para hacer feliz a la gente, pero también para que la poesía rompa barreras y reúna a la gente más joven u otros tipos de público. Este es uno de los objetivos de este Gobierno; reivindicar la cultura, dar visibilidad a Gandia como ciudad que estima su cultura, su lengua…”.

Foto: © Àlex Oltra

“Nuestra filosofía es que es muy positivo versionar músicas, letras y que los jóvenes bailen lo que le gustaba a nuestros mayores. Todo ello, llevado con melodías nuevas, electrónica… todo un reto”, ha asegurado Andreu Ferre, miembro del Diluvi.

En cuanto a ‘Tot amor falla’, como curiosidad, el grupo siempre investiga en sus composiciones y, en este caso, ha introducido en el estribillo “Quina meravella!” en homenaje a ‘Ou, ou, quina meravella!’. Este último se trata de un villancico anónimo de Oliva del siglo XVI, considerado una de las canciones más antiguas en valenciano.

El proyecto #3deMarch forma parte de las actividades organizadas por Saforíssims Sociedad Literaria en colaboración con los departamentos de Cultura y el IMAB del Ayuntamiento de Gandia. Entre otras iniciativas del proyecto, se instaló una placa en la calle Mayor donde estaba la casa de la familia March, se presentó la Antología Trilingüe de Ausiàs March y la tercera edición Festival de Poesía Joven “Primavera March”. El coordinador del proyecto, Joan Deusa, ha anunciado que, cada año, se propondrá a un grupo de música en valenciano versionar un poema de Ausiàs March.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS