22.5 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

En marcha el programa “Digitalitza el teu Comerç”

En marcha el programa “Digitalitza el teu Comerç”

Una nueva iniciativa que nace con el fin de sensibilizar al sector comercial minorista de la ciudad, de la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías a la gestión de su negocio y al proceso de venta, como factor de competitividad, consolidación y crecimiento del mismo.

Este proyecto empieza el 23 de septiembre y finaliza el 19 de octubre. Todas las sesiones serán en el URBALAB de Gandia y en horario de 13.45 horas a 15 horas, para facilitar la asistencia de los comerciantes. Las inscripciones a cada sesión ya están abiertas en la web de URBALAB. Las plazas son limitadas.

El programa consta de 7 sesiones presenciales u online y gratuitas, con píldoras informativas que ayudarán a los comerciantes a iniciar y mejorar el camino de la transformación digital de su negocio, ofreciéndolos soluciones TIC’s y dándoles a conocer los retos y oportunidades que la incorporación de la tecnología ofrece al sector comercial. Conocerán diferentes tipos de herramientas a su alcance para poder cambiar su modelo de negocio, adaptándolo al nuevo entorno digital.

“La tecnología ha modificado profundamente la sociedad y la economía. Los comercios no pueden ser ajenos a esta realidad. Más bien, al contrario, lo que tienen que hacer es aprovechar esta oportunidad para mejorar cada día y ofrecer esa mejora a sus clientes, conectando directamente con ellos, con sus necesidades e intereses. Porque, si la forma de comprar ha cambiado, también habrá que cambiar la forma de vender. Por lo tanto, tienen que perder ese miedo a afrontar el proceso de transformación digital inevitable”, ha asegurado Martínez.

En la foto el concejal de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación, Ferran Martínez, acompañado de la técnica responsable del programa “Digitalitza el teu Comerç”, Eva Escrivà. Imagen: Àlex Oltra.

La primera sesión, bajo el nombre “Claus per a la digitalització del teu comerç”, tiene como objetivo “conocer los principales beneficios de digitalizar el negocio y elegir la estrategia adecuada, para mejorar la rentabilidad de la empresa. Las siguientes sesiones tratarán sobre Ecommerce y Market Place, Conoce el Market place de Gandia, Informatiza la gestión de tu comercio, Qué son y como funcionan los CRM (gestión de las relaciones con los clientes), soluciones Tic para mejorar el proceso de venta y campañas de promoción con email marketing”, ha explicado Escrivà.

Finalmente, el regidor ha recordado que el programa forma parte de “la estrategia general del gobierno local de aprovechar la recuperación económica postpandemia para transformar nuestro comercio en un aspecto clave como la digitalización, que impacta directamente en la producción y la competitividad de los comercios y abre nuevas vías de crecimiento”. Una estrategia que ha incluido las ayudas en la digitalización del comercio, que ha beneficiado directamente a 160 empresas y autónomos, el Market Place, que se presentará en breve, o los Cheques Consumo, que de alguna manera obligaba a cierta tecnificación del proceso.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS